Enlaces accesibilidad

Rajoy tacha de "demagogo" a Zapatero por la propuesta de reforma del sistema de pensiones

  • A su juicio, la mejora de las pensiones pasa por menos deuda, déficit y gasto público
  • Dice que Zapatero "ha olvidado" que España tendrá problemas si no se crea empleo

Por
Rajoy tacha de "demagogo" a Zapatero

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado este sábado al presidente del  Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "hacer demagogia" con las  pensiones y de plantear una reforma del sistema "sin contar con nadie  y sin dialogar".

Rajoy ha afirmado que el Gobierno, al proponer retrasar hasta los 67 años la edad de jubilación, ha olvidado "algo que es capital", que es la creación de empleo, pues "el futuro de las pensiones lo determina el número de puestos de trabajo".

"Lo urgente hoy es acabar con el paro en España, hoy, porque hay mucha gente que no puede trabajar, y hay que crear empleo, hoy y para el futuro", ha aseverado el líder de la oposición durante la clausura de la convención sobre agricultura, desarrollo rural y energía que el PP extremeño ha celebrado en Badajoz.

"Mucha demagogia"

"Ahora dice que hay que hacer exactamente lo contrario de lo que decía hace 24 horas que había que hacer", ha añadido Rajoy, para quien con esta actitud "es imposible generar confianza".

Ha acusado además al jefe del Ejecutivo de haber hecho "mucha demagogia" con las pensiones y, en este sentido, ha subrayado que el Gobierno del PP dejó una Seguridad Social "saneada" y con un fondo de reserva "muy importante".

Un fondo que constituye una "hucha para el futuro" y en el que, según ha advertido, no se ha metido dinero ni en 2008 ni en 2009. A juicio del líder de la oposición, la creación de empleo y la mejora de las pensiones pasa por menos deuda, déficit y gasto público.

El Gobierno ha planteado la reforma "sin avisar a nadie"

Rajoy ha argumentado que España tendrá "un problema muy grande" si no crea puestos de trabajo y eso, ha dicho, "es lo que ha olvidado el señor Rodríguez Zapatero, que como siempre desconoce cuáles son las prioridades de la política económica para un país".

Ha criticado además que haya planteado una reforma del régimen de pensiones "sin hablar con nadie, sin contárselo a nadie, sin dirigirse a nadie, sin dialogar con nadie y sin avisar a nadie".