Enlaces accesibilidad

El decálogo de Cibeles Madrid Fashion Week

  • Os resumimos lo más destacado de los desfiles de la tarde
  • Miguel Palacio es el mejor diseñador y Clara Alonso la modelo más destacada

Ver también: Ver también: Especial Cibeles   Madrid Fashion Week 2010

Por

La última jornada en la Cibeles Madrid Fashion Week 2010 ha llegado cargada de variedad. En la mañana del martes hubo disparidad con el negro como denominador común. Y el espacio de moda cierra pero nos deja sus diez mandamientos:

1, Vestir con prendas de corte militar 

2, Sacar del baúl ropa de los 80. 

3, Apostar por los estampados geométricos en blanco y negro.

4, Amar los tonos "nude" o empolvados. 

5, No descuidar la lencería

6, Adorar al negro como color "rey"

7, Repetir mil veces "La arruga sigue siendo bella" 

8, Invertir en un buen abrigo.

9, Combatir el frío con los diseños "acolchados"

10, Coronar al azul noche como el nuevo negro.

Para cerrar la semana de moda, El Delgado Buil ha presentadp prendas para hombre y mujer. Masculino y femenino se mezclan, se superponen y proyectan una imagen desoladora que recuerda a los "sin techo". No hay tendencia, hay un grito desesperado contra el consumo, la etiqueta y lo efímero de la moda.

Desfile de ElDelgado Buil en Cibeles Madrid Fashion Week

La fuerza, el talento y la ilusión de Carlos Diez se transmite en su colección. Como viajeros del espacio, los modelos lucen diseños en polipiel, y prendas acolchadas con cuellos muy trabajados y distintos patrones: trencas, monos, cazadoras y chalecos.

Las deportivas llevan altísimas plataformas, y los estampados atrapan con juegos geométricos en blanco y negro. A veces acompañados del negro, otras en "look total".

La calavera, pieza estrella en la última edición de ARCO, decora vestidos con faldas largas que llevan fruncidos y camisetas que las lucen en plata sobre negro, como una holografía. Sí, hay moda después de la muerte.

La colección de Carlos Díez desafía a los presentes con un punto en blanco y negro donde la pata de gallo y los cuadros se expanden en prendas de cierto vuelo. El plata es la traducción más festiva de una serie de calaveras.

De la muerte, pero en este caso lorquiana, habla Juana Martín. Bernardas de Alba salen a su pasarela olvidándose de los volantes con los que la cordobesa desembarcó en 2005 en Cibeles.

Ahora apuesta por una mujer sofisticada preocupada por su aspecto, que luce tocados tipo "Ascot", transparencias con encajes y vestidos de cuero. Todo en negro, enlutado, dejando paso sólo al final a vestidos en raso blanco, como camisones.

Los de las hijas de Bernarda que sueñan, tras las rejas de su habitación, con poder decir algún día un "sí quiero".

Para la próxima temporada Juana Martín apuesta por el blanco y negro como colores de temporada. La diseñadora propone vestidos con mucho tejido, pliegues y formas que resaltan la parte más sensual y femenina de la mujer.

Nicolás Vaudelet se ha curtido en las grandes casas de París y ha aprendido de genios como Jean Paul Gautier. Su trabajo en El Caballo le marca en esta colección de patrones regios, cortes ejemplares y elegancia atemporal.

Prendas de marcado influjo ecuestre cabalgan con vestidos hiperfemeninos.

Sus amazonas, que adoptan un rol de "dominatrix", llevan faldas sobre pantalones y vestidos palabra de honor que permiten que sobre el escote resalte una cruz.

El vestido de novia tiene una falda en raso y seda con flores en la cadera, corpiño y casquete con velo. Mitad mujer guerrera, mitad hada.

Nicolás Vaudelet presenta en Cibeles Madrid Fashion Week una colección para el próximo Otoño Invierno 2010/11 inspirada en el día que nevó sobre Sevilla.

Una vez más, Cibeles baja un telón de piel. Jesús Lorenzo presenta visones despinzados con ante rojo que son reversibles, un acierto para quien quiera invertir en lujo en tiempos de crisis.

Abrigos enormes sirven de lienzo para coloridos paisajes, a elegir según el estado de ánimo: Bosques frondosos o hielos de Groenlandia, nombre de esta colección.

El diseñador Jesús Lorenzo presenta su colección de invierno-otoño en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week 2010.

Miguel Marinero, más sofisticado, utiliza conejo, zorro, ante y napa. Hombres y mujeres lucen prendas que estilizan, abrigos que se abrazan a la silueta con cinturones y fruncidos que aportan volumen.

Miguel Marinero presenta su colección otoño-invierno en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week 2010 (23/02/10).

Laura Ponte ha vuelto a subirse a la pasarela pero para desvelar los nombres de los ganadores del premio a la mejor colección y a la mejor modelo. El diseñador Miguel Palacio y Clara Alonso - que ha desfilado para Victoria's Secret - han sido los galardonados.