Jeff Bridges, favorito para el Oscar a mejor actor, con permiso de George Clooney
- El actor de Corazón rebelde ya arrebató el Globo de Oro a Clooney
- La quinta nominación de su carrera podría valerle su primer Oscar
Ver también: Especial Premios Oscar 2010 | Todos los nominados a los Oscar 2010
Jeff Bridges (Corazón rebelde) y George Clooney (Up in the air) son los favoritos para el Oscar a mejor actor. Curiosamente, acaban de trabajar juntos en Los hombres que miraban fijamente a las cabras, donde demuestran su maestría en la comedia y la buena química que existe entre ambos.
Aunque los personajes por los que están nominados no tienen nada que ver. Jeff Bridges interpreta a un músico de country alcohólico, en un papel escrito expresamente para él y que le ha valido magníficas críticas en Estados Unidos. Y George Clooney consigue que un tipo que se dedica a despedir gente nos caiga simpático en la que, posiblemente, sea la mejor actuación de su carrera.
Para Bridges es su quinta candidatura, después de las obtenidas por Un botín de 500.000 dólares (1974), La última película (1971), Starman (1984) y Candidata al poder (2000). Es el gran favorito, más que nada porque ha ganado el Globo de Oro por este papel y todavía no tiene el Oscar.
También es la quinta nominación para Clooney, tras las logradas por Buenas noches y buena suerte (2005) -al mejor director y al mejor guión-, Syriana (2005) y Michael Clayton (2007). Clooney se llevó la estatuilla dorada por su papel secundario en Syriana.
Los otros tres elegidos
Cinco candidaturas suma también Morgan Freeman (Invictus), con su estupenda interpretación de Nelson Mandela. Y aunque la Academia tiene predilección por los papeles biográficos, no parece tener posibilidades, entre otras cosas porque ya consiguió la estatuilla a mejor actor secundario por Million Dollar Baby (2004). Además, estuvo nominado por Street Smart (1987), Paseando a Miss Daisy (1989) y Cadena perpetua (1994)
Para Colin Firth (Un hombre soltero) es su primera nominación gracias al papel de profesor homosexual en la película dirigida por el diseñador Tom Ford, con el que ya ha conseguido el BAFTA británico a mejor actor (derrotando a Bridges, Clooney y Jenner) y la Copa Volpi en el pasado Festival de Venecia. Sin embargo, no está entre los favoritos.
Pero el que parece tener menos posibilidades es Jeremy Renner (En tierra hostil), en parte por ser un desconocido para el gran público, aunque después de esta película los proyectos se le están acumulando.