Sofía Coppola, Gus Van Sant y Bill Condon candidatos para rodar cuarta parte de Twilight
- Las dos primeras partes han recaudado más de 1.100 millones de dólares
- La tercera, dirigida por David Slade, se estrena el 30 de junio en EE.UU.
Sofía Coppola, Gus Van Sant y Bill Condon son tres de los cineastas contactados por los estudios Summit Entertainment para encargarse de dirigir Breaking Dawn, la cuarta parte de la saga "Twilight" (Crepúsculo), informó hoy la revista Entertainment Weekly.
Fuentes cercanas al estudio aseguran a la publicación que Coppola (Lost in Translation), Van Sant (Milk, Mi nombre es Harvey Milk) y Condon (Dreamgirls), todos ellos con pedigrí de Oscar, han sido preguntados sobre su posible interés en hacerse cargo de la última entrega de la popular franquicia de vampiros, protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.
Hasta ahora los representantes de Van Sant han sido los únicos en confirmar los contactos, aunque el estudio no tomará ninguna decisión hasta que, posiblemente la próxima semana, se entregue a los candidatos el guión de Melissa Rosenberg.
Una saga millonaria
La primera parte de Twilight (2008), dirigida por Catherine Hardwicke, recaudó cerca de 400 millones de dólares (290 millones de euros) en todo el mundo, mientras que la secuela, New Moon (Luna nueva) (2009), obra de Chris Weitz, ingresó más de 700 millones de dólares (508 millones de euros).
La tercera entrega, firmada por David Slade, llegará a las salas norteamericanas el 30 de junio.
Las obras de Stephenie Meyer han calado entre los adolescentes al plasmar un universo de vampiros románticos y vegetarianos, alejados así de la imagen tétrica y siniestra que la literatura y el cine han ofrecido de ellos históricamente.