Enlaces accesibilidad

Una joven apuñalada de gravedad en Madrid por su ex pareja, que está detenido

  • La agredida es una joven marroquí de 19 años
  • El presunto agresor, también marroquí, tenía orden de alejamiento

Por

Una joven marroquí de 19 años, identificada como K.B., se encuentra grave tras ser apuñalada esta madrugada por su ex pareja, de la misma nacionalidad, en una vivienda ubicada en el distrito madrileño de Tetuán, han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía.

Una patrulla de Policía Nacional, que había sido alertada del suceso sobre las 5.10 horas, se encontró cuando llegaba al lugar de los hechos con un hombre ensangrentado que salía del portal y que, al ser reconocido como el agresor, fue detenido e identificado como Noureddine E. nacido en 1978 en Marruecos, que tenía orden de alejamiento de la agredida.

Según la portavoz policial, el agresor había sido arrestado en febrero pasado por quebrantamiento de dicha orden.

Permitió que su agresor entrara en su casa

La joven dejó entrar voluntariamente en su domicilio al agresor, a pesar de que tenía una orden de alejamiento en vigor que había quebrantado recientemente.

Así lo han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía según las cuales el presunto agresor se encuentra detenido en la Comisaría de Policía de Tetuán, donde se le está tomando declaración después de que los agentes hayan localizado el cuchillo con el que se cometió la agresión.

Los hechos se produjeron en el piso segundo, letra C, del mencionado edificio de la calle Sófora donde residía la víctima desde hace aproximadamente dos meses, junto con otra mujer de su misma nacionalidad y dos niños muy pequeños, uno de los cuales, de apenas año y medio, se encontraba junto a K.B. en el momento en que fue apuñalada.

Una vez estabilizada, la joven ha sido trasladada en UVI Móvil al Hospital Clínico San Carlos, donde en estos momentos permanece ingresada en la UCI, en estado grave. 

Los agentes, adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la brigada provincial de seguridad ciudadana, subieron al piso donde yacía la joven ensangrentada a la que prestaron ayuda de emergencia, taponando las heridas, hasta la llegada del Samur.

Las emergencias de Samur-Protección Civil han atendido a la joven de heridas en brazo izquierdo; en axila izquierda y en tórax, esta última más profunda y grave. Una vez estabilizada, ha sido trasladada en Uvi Móvil al Hospital Clínico San Carlos, donde ha ingresado en estado grave.