Aguirre recuerda que Jaime Mayor Oreja "ha solido acertar" cuando habla de terrorismo
- La presidenta de Madrid le muestra su apoyo tras la desautorización de Génova
- De Cospedal afirma que no tienen "pruebas fehacientes" de un nuevo proceso
- Mayor Oreja ha vuelto a insistir en que "hay hechos" que demuestran el diálogo
La dirección nacional del Partido Popular ha desautorizado a Jaime Mayor Oreja, pero la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha echado un capote al eurodiputado 'popular' y ex ministro de Interior con José María Aznar.
Aguirre ha manifestado este miércoles que su compañero de partido Jaime Mayor Oreja siempre "ha solido acertar en cuestiones de terrorismo" aunque ha añadido que confía en que "se equivoque" ahora cuando dice que el Gobierno está negociando con ETA.
Aguirre ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid en relación con las declaraciones que hizo Mayor Oreja el martes, cuando acusó al Gobierno de estar negociando con ETA e incluso llegó a decir que el presidente Rodríguez Zapatero y la banda terrorista no son "adversarios sino aliados potenciales".
Al ser preguntada por esta cuestión, Aguirre se ha limitado a decir que el ex ministro "en cuestiones de terrorismo ha solido acertar. Ojalá -ha añadido- en esta ocasión se equivoque".
Esta misma mañana Mayor Oreja ha vuelto a insistir este miércoles, en una entrevista en Onda Cero, en que " hay hechos" que demuestran que existe una segunda fase del proceso de negociación con la banda terrorista. El eurodiputado cree que los comunicados de la izquierda abertzale son una muestra de ello.
Casi a la misma hora la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, le desautorizaba en los micrófonos de la Cadena Cope cuando aseguraba que la dirección general no tenía "prueba fehaciente" de que existiera negociación con ETA aunque ignoraba si alguien del PP las tenía.