Enlaces accesibilidad

La Semana Santa deja 43 muertos en accidentes a la espera aún del retorno en cinco comunidades

  • El balance provisional es más siniestro que el del año pasado
  • Este lunes es festivo en Cataluña, Valencia, Baleares, Euskadi y Navarra

Por
Cuarenta y dos muertos en las carreteras desde el inicio de la Semana Santa

Cuarenta y tres personas han fallecido en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial con motivo de la Semana Santa el pasado fin de semana hasta este domingo al anochecer, lo que supone un incremento respecto al año pasado. El retorno no acaba hasta este lunes, festivo en varias comunidades.

Desde las 15.00 horas del viernes 26 de marzo y las 20.00 horas de este domingo se han registrado 40 accidentes mortales, según la Dirección General de Tráfico. La jornada con mayor número de fallecidos fue el domingo 28, con nueve. Este Domingo de Resurreción, con tráfico muy intenso, han fallecido tres personas en accidentes ocurridos en Burgos, Salamanca y Cádiz.

La DGT ha recordado que el año pasado registraron 46 muertos, aunque el balance definitivo ofrecido entonces se elevó a 48. En todo caso, el balance provisional, como ha pasado a lo largo de toda la Semana Santa, es más siniestro que en el 2009, lo que rompe una tendencia de varios años con reducción de víctimas.

Además, en febrero se había bajado hasta cifras de mortalidad de 1963.

Estas fechas son las más complicadas del año para la circulación porque en un periodo reducido se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares. Tráfico preveía al inicio de la operación 14,4 millones de desplazamientos hasta este lunes, que es festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, País Vasco y Navarra.