Detenidas 25 personas en una operación contra la clonación de tarjetas de crédito en Cataluña
- Se han practicado una quincena de registros en localidades catalanas
- Tenían laboratorios con máquinas para manipular las tarjetas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 25 personas por su presunta vinculación con una red dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, en una gran operación en la que se ha practicado una quincena de registros en varias poblaciones catalanas.
Según ha informado la policía autonómica, la macrooperación se inició ayer miércoles en Barcelona, donde se concentra el grueso de las detenciones y registros, y otras poblaciones de su área metropolitana, como Badalona, Santa Coloma y L'Hospitalet de Llobregat, así como en Girona.
Hasta el momento se ha detenido a un total de 25 presuntos miembros y colaboradores de una trama dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, si bien no se descartan nuevas detenciones, ya que la operación no ha finalizado.
En el operativo, del que se ha decretado ya el secreto de sumario, se han practicado una quincena de registros en domicilios y empresas relacionadas con la red, donde se ha incautado material y equipos informáticos utilizados para la falsificación de las tarjetas de crédito.
Según publica la edición digital de El Punt, alguno de los detenidos en la ciudad de Barcelona tiene la nacionalidad china, por lo que no se descarta que algunos de los implicados provengan del país asiático.
En los pisos de los detenidos, la policía ha encontrado auténticos laboratorios con máquinas para la manipulación de las tarjetas de crédito, que presuntamente habrían doblado con datos personales obtenidos a través del pago con tarjeta en diversas tiendas de Cataluña, indica el citado diario.
Los detenidos también podrían haber obtenido datos pirateando las páginas web de varias entidades bancarias.