Seis detenidos en un nuevo golpe policial contra la mafia rusa en Cataluña
- Los registros y arrestos han tenido lugar en Barcelona y Tarragona
- Las detenciones podrían estar relacionadas con la 'Operación Java'
- Se ha encontrado documentación, coches de lujo y dinero en efectivo
La policia ha detenido este martes por la noche a seis capos de mafias de este en Barcelona y Tarragona en una operacion para desmantelar una red internacional de blanqueo de capitales y falsificación.
Las detenciones han sido llevadas a cabo en una acción conjunta de agentes de los Mossos d'Esquadra y del Cuerpo Nacional de Policía y es continuación de la denominada operación "Java", por la que en marzo de este año fueron detenidos 24 presuntos miembros de la mafia ruso-georgiana en varias provincias españolas y que estuvo coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.
Según informa TVE, en los 17 registros, practicados durante la noche en hoteles, restaurantes, viviendas y gestorías, se han incautado coches de lujo, más de 150.000 euros en efectivo y abundante documentación.
Un español entre los detenidos
La fuentes informantes han indicado que algunas de las detenciones y registros efectuados se han tenido lugar en Salou y en el barrio residencial de Vilafortuny, en la población de Cambrils.
Los detenidos estarían acusados de invertir dinero procedente de las actividades del crimen organizado en activos inmobiliarios, restaurantes o sociedades empresariales.
Los seis capos detenidos, entre los que hay un español, son en su mayoría de nacionalidad rusa y ucraniana y llegarán este mediodía a Madrid y, según fuentes policiales citadas por TVE, no se descarta que pueda haber más detenciones.