Enlaces accesibilidad

Al menos doce muertos tras la explosión de un coche-bomba en Irak

  • Otras siete  personas han muerto en tres ataques más
  • Los atentados se producen a pocos días de la retirada de EE.UU.

Por

Al menos 12 personas han muerto este domingo y otras 32 han resultado heridas por el estallido de un coche-bomba en el centro de la ciudad de Ramadi, 100 kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

El vehículo cargado con explosivos estaba aparcado cerca de una gasolinera, han señalado las fuentes, que no han descartado que aumente la cifra final de víctimas.

Entre los heridos se encuentran siete guardias de seguridad encargados de la vigilancia de la gasolinera.

Esta mañana, otro coche-bomba estalló en el centro de la cuidad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, y causó la muerte de tres personas y heridas a otras once, algunas de las cuales se encuentran en estado grave.

Además, un tercer coche-bomba hizo explosión en la zona de Al Saqlawiya, en el norte de Faluya. En este atentado, que tenía como objetivo una patrulla de la Policía, fallecieron dos personas y otras seis resultaron heridas.

Por otro lado, el estallido de una bomba contra un microbús en el que viajaban guardias de seguridad se cobró la vida de dos personas e hirió a otras tres en la zona de Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

Los tres ataques se han producido un día después de que dos explosiones en un mercado popular de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, causaran 36 muertos y 110 heridos, según el último recuento anunciado este domingo por Ministerio del Interior.

Esta ola de violencia tiene lugar semanas antes de que se complete la retirada de Irak de las tropas de combate de Estados Unidos, con un plazo final del 31 de agosto y que implicará la salida del país de decenas de miles de militares estadounidenses.