Chaves dice que Lissavetzky sería "un buen candidato" para Madrid
- "Los resultados deportivos avalan su gestión", afirma el socialista
- Tomás Gómez: "Me merece el máximo respeto personal y político"
- Óscar Iglesias le manifiesta su apoyo, como ya hizo con Jiménez
- Lissavetzky presentará una candidatura única a la alcaldía de Madrid
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha dicho en referencia a la candidatura del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, a la Alcaldía de Madrid, que sería "un buen candidato" para el Ayuntamiento de Madrid, pues, argumenta, "los resultados deportivos avalan su gestión".
Preguntado por si podría haber primarias también para decidir el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Chaves consideró que dicho proceso hay que "verlo desde un lado positivo y no negativo", aunque supuso que habrá que "esperar a la decisión" del propio Lissavetzky, que hará oficial la presentación de su candidatura este jueves.
Respecto a las primarias que se celebrarán para decidir la candidatura del PSM en la Comunidad de Madrid, negó que vayan a debilitar al partido frente a Esperanza Aguirre. "Todo lo contrario", ha sentenciado, a la vez que subraya la idea de que unas elecciones primarias "deben reforzar el proyecto" del partido en Madrid.
Todo el respeto de Tomás Gómez
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho por su parte que Lissavetzky, con quien ha hablado esta mañana por teléfono, le merece "el máximo respeto personal y político" porque es "un buen compañero" al que conoce "desde hace muchísimo tiempo".
El secretario general del PSM ha afirmado, entre una gran expectación mediática, que Lissavetzky le ha comunicado esta intención en una llamada recibida esta mañana y que este jueves asistirá al acto oficial de presentación de su candidatura.
Gómez ha asegurado que desconoce si el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que ha sido designado portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, pretende ser candidato a la Alcaldía de la capital. Fuentes socialistas por su parte han confirmado a Televisión Española que Lucas ha optado por la retirada, lo que evita en principio la celebración de primarias.
Los que apoyan a Gómez, con Lissavetzky
Los promotores del manifiesto de apoyo a Tomás Gómez han respaldado la candidatura del secretario de Estado para el Deporte. Así lo ha dicho a Efe, en representación de todos, el secretario general del PSOE de Carabanchel, Gabriel Calles.
"Es un candidato idóneo, porque el que ha ejercido de portavoz hasta ahora (David Lucas) ha decidido no presentarse y nadie más ha manifestado que vaya a haber otro candidato", ha dicho Calles.
Valenciano: "Reúne un amplísimo consenso"
Elena Valenciano, miembro de la Ejecutiva Federal y diputada por Madrid del PSOE, ha asegurado que Lissavetzky "es un muy buen candidato al Ayuntamiento y creo que reúne un amplísimo consenso en el PSM. El que más consenso reúne de todos los candidatos posibles", ha reconocido a Europa Press.
"Después de haber recibido muchísimas peticiones para que lo hiciera, creo que es un candidato que reúne un consenso muy, muy amplio", ha recalcado la dirigente socialista.
Óscar Iglesias le ofrece su apoyo
El presidente del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, ha dicho que apoya la candidatura del secretario de Estado para el Deporte.
Iglesias, que ya ha manifestado su apoyo a Trinidad Jiménez como candidata a la Presidencia de la Comunidad autónoma, ha dicho a Efe que el secretario de Estado para el Deporte "es la persona adecuada para encabezar la lista" del PSOE para el Ayuntamiento e intentar vencer a Alberto Ruiz-Gallardón.
A su juicio, Lissavetzky "transmite a la ciudadanía una imagen de experiencia en cuanto a la resolución de los problemas que actualmente tienen los ciudadanos de Madrid" y cuenta con una "experiencia contrastada" tras haber sido secretario general de la Federación Socialista Madrileña, consejero y diputado autonómico, diputado nacional y senador.
Ha subrayado además su labor en la Secretaria de Estado para el Deporte, que a su juicio "ha puesto las bases para que el deporte español alcance y siga cosechando éxitos".