El conductor que mató a una mujer en una riña de tráfico se niega a declarar
- El hombre, de 76 años, pasará a disposición judicial acusado de homicidio
- Disparó a una mujer en el cuello por una discusión de tráfico
- Tras perseguir al marido de la víctima a tiros volvió al coche y remató a la mujer
El presunto autor de los disparos que este viernes acabaron con la vida de una mujer de 55 años durante una discusión de tráfico en el distrito de Ciudad Lineal se ha negado a declarar ante la Policía y mañana pasará a disposición judicial, acusado de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto agresor, Ángel O.S., de 76 años, se ha acogido al derecho de no declarar ante los agentes del Grupo de Homicidios y permanece detenido en dependencias policiales del distrito de Moratalaz.
Allí continuará hasta que mañana pase a disposición judicial acusado de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, una vez que los agentes encargados de la investigación concluyan a lo largo del día las correspondientes diligencias.
El suceso se inició hacia las 18.00 horas en la calle de Francisco Villaescuesa por una discusión de tráfico, motivo por el que el septuagenario, la víctima y su marido se bajaron de sus respectivos vehículos y comenzaron una riña.
En un momento determinado, el presunto agresor sacó de su coche un arma de fuego y disparó en el cuello a la mujer, que quedó tendida en el suelo.
Tras esta primera agresión, Ángel O.S. persiguió a tiros al marido de la víctima, aunque no logró alcanzarle, y regresó al lugar en el que yacía la mujer y le disparó un segundo tiro a quemarropa en el tórax, que le causó la muerte.
El anciano huyó del lugar en su propio vehículo, aunque fue detenido en la Ronda de Valencia gracias a la información facilitada por testigos.