Al menos 11 muertos en un desprendimiento de tierra en Turquía por las intensas lluvias
- El derrumbe ha afectado varias viviendas y enterrado más de 150 vehículos
- Aquellos que hayan perdido sus casas, serán indemnizados por el Gobierno
Al menos 11 personas han muerto, siete han resultado heridas, tres de ellas graves, y otras tres están desaparecidas a causa de un desprendimiento de tierra en la provincia turca de Rize, en el norte del país, junto al Mar Negro, según han informado este viernes todos los medios turcos.
El derrumbe de la tierra se produjo anoche, tras intensas lluvias, y ha afectado a la localidad de Gundogdu, donde, según el diario Hurriyet, las tres personas que resultaron gravemente heridas están en estado crítico.
Por otro lado, 20 casas fueron destruidas totalmente, y otro centenar, parcialmente. Además, las intensas lluvias enterraron más de 150 vehículos, entre automóviles, camiones y autobuses.
Sin agua ni electricidad
La localidad se ha quedado sin suministro de electricidad y no funciona el agua corriente, mientras que por las calles corren auténticos ríos de lodo.
El ministro de Estado Faruk Nafiz Ozak, encargado de dirigir las investigaciones en Gundogdu, asegura que en estos momentos continúan en curso las tareas de búsqueda y rescate.
Ozak ha prometido que a las muchas personas que han perdido sus viviendas el Estado les pagará entre seis meses y un año de alquileres.