Badajoz despide este domingo a los siete fallecidos en el accidente de tráfico
- Oliva de Mérida y Palomas han decretado varios días de luto oficial
- Se siguen investigando las causas del accidente
- El niño de 14 años, herido grave, evoluciona favorablemente
Las localidades pacenses de Oliva de Mérida, Palomas y Puebla de la Reina despiden este domingo a los siete fallecidos en el accidente de este sábado en Oliva de Mérida.
Este último municipio, de donde eran cuatro de los fallecidos, ha decretado 3 días de luto oficial y ha instalado en el Ayuntamiento la capilla ardiente por los cuatro jóvenes que han perdido la vida.
En Palomas, la localidad de donde eran naturales el matrimonio fallecido, también ha decretado dos días de luto por el trágico suceso.
En este municipio, se ha celebrado el primero de los funerales al que ha asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.
Después, se ha desplazado hasta la vecina de localidad de Puebla de la Reina, donde se han oficiado las honras fúnebres por el conductor del Citroen C5, también fallecido junto al matrimonio de Palomas.
Finalmente, a las 17.30 horas en Oliva de Mérida se han celebrado los funerales de los cuatro jóvenes que también perdieron la vida en este accidente que es el más grave de los últimos cuatro años. Aquí, la ceremonia religiosa será oficiada por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, según ha informado el alcalde, Luis Sánchez.
Esperando la autopsias
Las autopsias de los cadáveres concluyeron anoche en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz, aunque todavía no se ha conocido si el conductor del BMW había ingerido alguna sustancia incompatible con la conducción como apuntaba ayer Carmen Pereira.
Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a las capillas ardientes de cada una de estas poblaciones, donde ha sido velados en una noche que el alcalde de Oliva de Mérida ha calificado como "larga y cansada".
Por su parte, el alcalde de Palomas, Francisco Ginés Vázquez, ha señalado que su pueblo sigue "conmocionado", ya que ha "calado mucho" que el matrimonio fallecido deje tres huérfanos, dos chicas de 18 y 15 años y un niño de 14, que es el herido grave ingresado en la UCI del Hospital de Mérida.
Jóvenes y familiares
Como consecuencia de este accidente varias familias han quedado destrozadas, ya que los fallecidos no sólo eran jóvenes sino que también eran familia.
Así, en uno de los vehículos viajaban cuatro primos, que han perdido la vida. Se trata de Alberto y Jorge Carroza Blanco, dos hermanos de 20 y 26 años respectivamente que viajaban en el BMW, que perdió en control. En el mismo coche, viajban dos de su primas Patricia Gómez Carrosa y María Nieves Gómez Pozo, ambas de 18 años, y que también resultaron muertas.
En el otro turismo, fallecieron Matías Béjar Osorio y María Mar Sánchez Motilla, un matrimonio de 39 años. Además, en este vehículo también falleció Benigno Delgado Blanco, de 48 años, amigo del matrimonio.