Enlaces accesibilidad

Roberto Verino propone un viaje a un desierto nocturno

  • Su propuesta dibuja a una mujer rompedora, moderna y femenina
  • La colección viene marcada por las gasas,  las bambulas o la rafia

Ver tambiénVer también: Especial  Cibeles Madrid Fashion Week 2010

Por
Roberto Verino en la Cibeles Madrid Fashion Week

Roberto Verino ha expuesto su colección en la quinta jornada de la Cibeles Fashion Week. Famosos como la cantante Maria José Cantudo y el nadador David Meca no quisieron perderse el desfile.

Su propuesta dibuja a una mujer rompedora, moderna y femenina. El diseñador ha querido hacer un homenaje a las películas protagonizadas por los eternos iconos del cine: Jane Fonda, Jacqueline Bisset y Anouk Aimeé.

Los Ángeles, Ibiza o el Sáhara

La colección está pues, inspirada en la seductora feminidad de bellezas únicas captadas por la cámara de directores como Lynch o Godard. La colección primavera- verano de Roberto Verino viste con erotismo el verano de una mujer en escenarios como Los Ángeles, Ibiza o el desierto del Sáhara.

Las líneas principales de la colección vienen marcadas por las gasas, las bambulas o la rafia. Tejidos para vestir una Ibiza chic que se define a través de largos vestidos de lunares, tul o chantilly, vestidos cortos de encaje y gasa. En los complementos vuelven a aparecer la rafia y también las cuerdas.

Aparte de la vertiente ibicenca, nos encontramos en la colección con un look de colores del desierto. Inspirada en los viajes, esta línea dibuja un estilo de prenda que evoca los colores del desierto: camel, dorado y cobre.

Los materiales que ha elegido Roberto Verino para estos diseños son la seda lavada, el tweed, los estampados de formas de leopardo, y las plumas de avestruz, así como la piel con apariencia de lavada en piedra. Elegancia y comodidad en trajes sastre, abrigos de entretiempo, camisas asimétricas, pantalones de cintura alta y amplísima pernera.

Los trajes elegidos para el hombre destacan por su masculinidad, y definen su toque de estilo con las saharianas, los pantalones cómodos de tiro bajo y las prendas de cuero lavado en tonos crudos, camel y tierra.

También cabe destacar los colores de pétalos sobre la pasarela: rojos, turquesas, y azules, mezclados con la elegancia del camel. Gabardinas, vestidos en gasa y seda lavada con detalles de lazos y encajes. También destaca el cuero metalizado. La línea del hombre está marcada por un azul intenso, con detalles de pañuelos extralargos.

Para la noche, Roverto Verino viste a la mujer con sofisticadas piezas en armonías de blancos y negros. La organza estampada en rompedores efectos visuales cobra el protagonismo de la noche con vestidos de cóctel, monos estilo años setenta y largos vestidos para las calurosas noches de veraniego glamour.