¿Va Microsoft a comprar Adobe?: "Todas las posibilidades están abiertas", según Ballmer
- Steve Ballmer, CEO de Microsoft, deja las puertas abiertas a la compra
- En una charla en Madrid no ha querido desvelar el estado de las negociaciones
- Es partidario de que los proveedores de contenidos paguen a las operadoras
El 'showman' de Microsoft
Steve A. Ballmer entró a formar parte del gigante informático en 1980, cuando fue contratado por Bill Gates como primer director de negocio. En 2008 Gates abandonaba la actividad en la empresa y desde entonces ha sido Ballmer la cara principal de Microsoft. Bromista y entusiasta de su trabajo, Ballmer se ha comportado como un auténtico 'showman' en grandes actos de la compañía. Basta con buscar 'Developers, developers, developers' en YouTube para saber de lo que Ballmer es capaz sobre un escenario.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, se ha pronunciado ante la posibilidad de que su compañía se haga con Adobe para hacer frente a Apple. El diario 'The New York Times' adelantaba ayer que Ballmer se había reunido en secreto con el presidente ejecutivo de Adobe en San Francisco. "Todas las posibilidads están abiertas", ha respondido el CEO de Microsoft a las preguntas a los periodistas.
El presidente ejecutivo del gigante informático se encuentra hoy en Madrid y ha intervenido en el Foro de Nueva Economía poco después de reunirse con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que ha introducido su charla.
Ballmer ha eludido aclarar si Microsoft adquirirá la empresa de software de diseño. Entre risas respondía "no comments", para añadir que el contenido de las negociaciones es secreto y que "si vas a hacer algo no dices nada, y si no lo vas a hacer tampoco lo dices". En cualquier caso ha reconocido que "todas las posibilidades están abiertas".
La información levantada por el NYT hacía que las acciones de Adobe se dispararan un 17%. Según el diario estadounidense la reunión entre las dos compañías estaría dirigida a valorar opciones para contrarrestar el dominio de Apple en la telefonía móvil. Ambas empresas que han tenido siempre una fuerte rivalidad, podrían ahora unirse contra un enemigo común.
Y es que Adobe está en guerra abierta con la compañía de Steve Jobs desde que Apple decidiera excluir Flash, el software de Adobe, de sus dispositivos.
“Para nosotros el primer competidor es Nokia y después Blackberry“
Sin embargo, Ballmer restaba hoy en Madrid importancia a Apple en el sector de la teléfonía. "Para nosotros el primer competidor es Nokia, después está Blackberry y después Apple y Google", afirmaba el presidente ejecutivo de Microsoft tan sólo unos días antes de que se presenten su nuevo móvil Windows Phone 7.
Cobro a los proveedores de contenidos
Por otro lado, Ballmer se ha mostrado a favor de que las operadoras de telecomunicaciones cobren a los proveedores de contenidos de internet, como Google o el propio Microsoft, ya que en su opinión así pueden "rentabilizar sus inversiones" y ha matizado que los precios deben ser "justos y transparentes".
El directivo de Microsoft afirmó que hacen falta nuevas inversiones en infraestructuras que tienen que acometer las operadoras de telecomunicaciones. "Que cobren, pero que inviertan en la red", ha concluido.