Al menos 64 muertos y 80 heridos al derrumbarse un edificio en Nueva Delhi
- Todavía hay personas atrapadas entre los escombros
- El desbordamiento de un río, entre las causas del suceso
Al menos 64 personas han muerto y alrededor de 80 resultaron heridas al derrumbarse un edificio de cinco plantas en el este de Nueva Delhi, según han informado fuentes policiales, que han señalado que todavía hay personas atrapadas entre los escombros.
"Podemos confirmar que 64 personas han muerto y otras 80 han resultado heridas y asignadas a diferentes hospitales" ha declarado el portavoz policial Rajan Bhagat.
Previamente, B.K. Gupta, comisario de la Policía de Delhi, citado por la agencia india IANS, confirmaba a última hora de la noche la muerte de 32 personas a causa del desplome de un edificio en Laxmi Nagar, en la colonia Lalita Park, este de la ciudad.
Residentes en el inmueble han señalado que en el edificio vivían 250 personas, en su mayor parte emigrantes de otras zonas de la India.
Según los equipos de rescate, el reciente desbordamiento del río Yamuna causó una concentración de agua en los cimientos del edificio y ésta fue la causa del derrumbe, versión que ha sido confirmada por el ministro de Finanzas, A. K. Walia, a IANS.
Sin embargo, la Corporación municipal de Delhi considera que la razón principal del colapso fue la mala calidad de la construcción de los cimientos y del edificio en sí, ya que en muchas ocasiones se construye de forma ilegal.
De hecho, hace tres días "evitamos que otro edificio se desplomara en la zona de Mushavir, demoliendo completamente su estructura", que presentaba síntomas de peligro, ha afirmado un funcionario de este organismo.