Arrestan a un jefe de la mafia napolitana, fugitivo desde hace 14 años
- Pertenece al clan de los 'Casalesi', uno de los más sangrientos de Nápoles
- En el momento de la detención, trató de escapar por un balcón
- Antonio Iovine se econtraba en la lista de los 30 fugitivos más buscados
Un jefe de la mafia napolitana, perteneciente al clan de los 'Casalesi' y fugitivo desde hace 14 años, ha sido arrestado este miércoles en Casal di Principe, un pueblo del norte de Nápoles y una de las fortalezas históricas de este clan de la Camorra, según ha informado el ministro del Interior.
"Es un día hermoso para la lucha contra la mafia", ha afirmado Roberto Maroni, quien ha sido aplaudido por todos los miembros de la Cámara después del anuncio.
Antonio Iovine, que se encontraba en la lista de los 30 fugitivos más peligrosos de Italia, no se ha resistido cuando la policía de Nápoles y Caserta le ha detenido en un edificio de Casal di Principe.
Escondido en la cavidad de un muro
Junto a Michele Zagaria dirigió el clan de los 'Casalesi', uno de los más importantes y sangrientos de la mafia de Nápoles.
Antonio Iovine estaba escondido en una pequeña casa, dentro de una cavidad en uno de los muros", ha explicado un portavoz de la jefatura de policía de Nápoles.
"Él no se resistió, pero trató de escapar por el balcón cuando fue bloqueado por la policía", ha señalado la fuente, quien ha agregado que el fugitivo no iba armado en el momento de su detención.
Las investigaciones y registros continúan en la casa donde ha sido detenido.