Enlaces accesibilidad

El PSOE sustituye la portada de su web por un texto informativo de la ley Sinde

  • Señalan que no se perseguirán a los ciudadanosque descarguen contenidos
  • Destaca que la última palabra la tendrá un juez

Por
Web del PSOE
Pagina inicial de la web del PSOE con un texto explicativo sobre la ley Sinde

El PSOE ha cambiado este martes la portada de su página web por un texto informativo de apoyo a la llamada ley Sinde. En él explica algunos de los puntos más polémicos de dicha disposición, como por ejemplo si se perseguirá a aquellos que descarguen contenidos protegidos o quién decidirá qué material es ilegal.

No obstante, todo aquél que quiera acceder a los contenidos habituales, podrá también hacerlo tecleando dentro de esta información.

Después de días de intensa polémica, la comisión de Economía del Congreso de los Diputados debate y vota este martes la Ley de Economía Sostenible, que incluye la denominada ley Sinde, una disposición que afecta a las páginas de descargas gratuitas de internet.

Esta ley llega al Congreso en medio de las protestas y el rechazo de colectivos de internautas que afirman que esta ley vulnera el derecho a la libertad de expresión.

Apoyo a la Ley Sinde

"Discúlpanos si esta página no es lo que querías ver ahora (...) Hemos decidido dedicar nuestra web a informar exclusivamente del tema del día en la red: La Disposición Final 2ª de la Ley de Economía Sostenible y qué dice en su redactado actual", así abre el PSOE su web oficial.

La página explica que "no se van a bloquear contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual sin autorización judicial", pues "la última palabra la tendrá un juez de la Audiencia Nacional" y que tampoco se perseguirá "al ciudadano que descargue contenidos protegidos", sino a la piratería organizada.

Asimismo, informa de que "sólo puede denunciar una presunta ilegalidad ante la Comisión el poseedor de los derechos de autor" y que "no se ejecutará ninguna acción hasta que se tenga la autorización judicial".

Este texto en la web inicial del PSOE se produce un día después de los ataques que un grupo de ciberactivistas valencianos de la red internacional 'Anonymous' que pretendían tumbar las paginas webs webs de los diferentes partidos políticos como medida de protesta contra la Ley sinde.

No obstante, la web del PSOE resisitió esta embestida, mientras que otras como la del PP, PNV o CiU sucumbieron al ciberataque.