Enlaces accesibilidad

'El amanecer de los conejitos suicidas', "No debería ser divertido pero lo es"

  • Andy Riley publica nuevas tiras de su mayor éxito
  • Esta vez incluye parodias de Indiana Jones, 007 o Harry Potter

Por
Página de 'El amanecer de los conejitos suicidas', de Andy Ryley
Página de 'El amanecer de los conejitos suicidas', de Andy Ryley

“No debería ser divertido de ninguna manera. Pero lo es.”

Estas palabras de la actriz y comediante británica Miranda Hart resumen a la perfección las nuevas viñetas protagonizadas por los Conejitos Suicidas del dibujante también británico Andy Riley.

Con el título El amanecer de los conejitos suicidas (Astiberri) se nos presentan nuevas y disparatadas formas de morir de estos simpáticos animalitos con tendencias autodestructivas.

A las habituales maneras que hemos visto en anteriores entregas, con adminículos, mecanismos y dispositivos de lo más variado, esta nueva entrega viene plagada de referencias cinematográficas, literarias, históricas y científicas…

Parodias de personajes y películas míticas

Tiras protagonizadas por James Bond, el mago Harry Potter, Moby Dick y el Capitán Ackab, todos ellos personajes literarios llevados a la gran pantalla, verán sus escenas invadidas por estos pequeños suicidas. Y películas míticas como Indiana Jones, Tiburón, o El imperio contraataca tendrán como improvisados visitantes a los conejitos de Andy Riley.

Personajes como Lobezno, la Antorcha Humana o los Transformers también tendrán su momento de gloria en este libro. Incluso el entrañable Cupido jugará un papel que será de todo menos entrañable. Y atención a la aparición estelar del último Doctor Who, Matt Smith, en una de las tiras que entusiasmará a los fans de la serie británica…

El mundo de la ciencia tampoco se libra, ¿Qué puede suceder si colocamos un conejo en la trayectoria del rayo de partículas del colisionador de Hadrones?

Disciplinas deportivas extremas, prácticas gastronómicas no menos extremas e incluso monumentos patrimonio de la humanidad como la Esfinge de Guiza o La Estatua de la Libertad, mostrarán su utilidad como instrumento mortal…

Andy Riley, un humorista genial

El dibujante Andy Riley también ha trabajado como guionista para series y programas de televisión, y es autor de otros libros de tiras cómicas como Grandes mentiras para niños pequeños, Hágalo usted mismo o Cerdos egoístas, que al igual que sus tres entregas de Los conejitos suicidas están publicados en España por la editorial Astiberri.

Por último diremos que para hacer El amanecer de los conejitos suicidas, ningún conejo ha muerto ni ha sido maltratado de ningún modo, todo forma parte de la más perversa y divertida ficción.