Enlaces accesibilidad

Permanecen cortadas nueve carreteras en Sevilla, Cádiz, Jaén, Córdoba y Granada

  • El frío y el viento ponen en alerta a veinte provincias
  • Las temperaturas mínimas rozan los 13 grados bajo cero

Por
El tiempo - 41 provincias están este domingo en alerta por frío - 26/12/10

El temporal de lluvia y nieve que afecta a distintos puntos de la geografía española ha provocado que este sábado permanezcan cortadas al tráfico nueve carreteras en las provincias andaluzas de Sevilla, Cádiz, Jaén, Córdoba y Granada.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia de Sevilla continúan cortadas dos carreteras desde el día 21 y 22 de diciembre, la SE-4104 en la propia capital hispalense y la SE-4108 en Carmona.

Por su parte, en la provincia de Cádiz se encuentran cortadas otras cuatro carreteras, la CA-9205 en San Roque; la CA-9209 en Los Barrios; la CA-6101 en Bornos, y la CA-3113 en Puerto Real.

De su lado, en Jaén permanece cortada la J-9007, entre los kilómetros 0 y 6, entre la estación de Linares-Baeza, mientras que en la provincia de Córdoba los cortes afectan a la A-305 en Baena y en Granada está cerrada al tráfico a consecuencia de la nieve la A-4025.

Atrapados en un tren

Los 148 pasajeros que han permanecido durante tres horas bloqueados en un tren en medio de la nieve debido a una avería han llegado sobre las 11.25 horas en un convoy de cercanías a Reinosa (Cantabria) desde donde reanudarán en autobuses el viaje a sus destinos.

Un tren con 148 viajeros ha quedado bloqueado esta mañana casi tres horas en medio de la nieve en las inmediaciones de Reinosa (Cantabria), sin electricidad ni calefacción y con temperaturas en el exterior de 13 grados bajo cero. El frío provocó que se helara la catenaria y los pasajeros tuvieron que ser trasladados en otro tren y luego en autobús. (26/12/2010)

Los viajeros han permanecido durante tres horas dentro del tren, en medio de una montaña, con una temperatura en el exterior de hasta 13 grados bajo cero y sin calefacción, que no funcionaba por la falta de electricidad.

Heladas generalizadas

El frío y el viento han puesto en alerta amarilla o naranja a veinte provincias españolas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En alerta naranja están Barcelona por rachas de hasta 90 kilómetros/hora, Girona por mal tiempo en la costa y rachas de viento de hasta 110 km/h, y Menorca por temporal costero.

Según la Aemet, la alerta amarilla por temperaturas mínimas, de hasta menos seis grados, rigen hoy en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Asturias y Cantabria.

Por viento de entre 80 y 90 kilómetros/hora tienen la alerta amarilla, Huesca, Lleida, Mallorca y Menorca, y por temporal costero estas dos últimas provincias además de A Coruña y Lugo.

Este domingo se esperan heladas moderadas en el interior peninsular, con mínimas de hasta 11 grados bajo cero, según la AEMET.