China prohíbe Skype a 450 millones de internautas
- El número de internautas crece un 20% respecto al año pasado
- El Gobierno chino ilegalizará las llamadas por internet
- Sus ciudadanos solo podrán llamar por las grandes operadoras públicas
El número de internautas en China a finales del mes de noviembre alcanzó los 450 millones de usuarios, un 20,3% más que en 2009. El país con mayor número de internautas es también el que más restricciones sufre.
YouTube, Twitter o Facebook, están censuradas en China y ahora también ha comenzado a restringir las llamadas telefónicas a través de internet.
Los ciudadanos chinos solo podrán realizar llamadas a través de los grandes operadores públicos de telecomunicaciones. Una regla impuesta por el Ministerio de Industria y Tecnología de Información por la que Skype quedaría ilegalizada.
“De pagar 0,021 euros/minuto por llamar a EE.UU. pagarían 0,27 euros“
Desde China, los usuarios de Skype pagan 0,19 yuanes (0,021 euros) por minuto para llamar a un teléfono de EE.UU. La misma llamada a través de China Unicom cuesta al menos 2,4 yuanes (0,27 euros) por minuto, según informa AFP.
A pesar de la enorme masa de internautas que navegan en China, tiene un gran potencial de crecimiento debido a su población. La mitad de los ciudadanos chinos todavía no usan internet.
Pese a las restricciones, el internet chino se ha convertido en un medio de información mucho más dinámico y libre que otros convencionales como la televisión y los diarios.
A muchas de las páginas censuradas se puede acceder a través de servidores VPN, que "esconden" la dirección IP del que las utiliza.