Enlaces accesibilidad

"Con el Gordo de El Niño, la bisabuela de 97 años cumplirá su sueño, un piso con ascensor"

Ver también: Especial de la Lotería de Navidad 2010

Por
El Gordo de el Niño, el 70.013, cae íntegramente en Madrid

Los Reyes Magos han traído este año un regalo muy especial para Aurora, una bisabuela madrileña de 97 años, a la que le ha tocado el Gordo de El Niño, el 70.013, que ha caído íntegramente en Madrid. A esta mujer le han tocado 200.000 euros de un décimo con los que cumplirá su sueño, tener un piso con ascensor.

Según explican sus nietos y biznietos a rtve.es junto a la administración El Dado de Oro, que ha repartido 120 millones de euros en el barrio de Ascao, ahora vive en un tercero sin ascensor. Muchos de las viviendas de esta zona obrera de Madrid carecen de elevador.

"Está encantada de la vida pero más tranquila que ninguno. Ahora va a hacer realidad su sueño", explica Aurora que lleva el nombre de su abuela.

"Se quiere comprar un piso con ascensor", afirma Paco, otro de los nietos, que explica que estaban todos en su casa comiendo roscón viendo el sorteo cuando han visto que el primer premio caía en 13.

70.013, primer premio de El Niño

Al principio, pensaban que solo le había tocado a la bisabuela el reintegro, pero luego han ido a la habitación a comprobarlo y han empezado todos a dar botes al ver que Aurora tenía el 70.013. "Quería un 13, al principio el número premiado no le gustaba pero no había otro con esa terminación", explica Paco.

"No es nada supersticiosa", aseguran a coro muy sonrientes sus biznietas. Este mismo viernes se van a ver pisos todos.

El dueño de la administración 247 de Madrid, José Luis Nieto Fernández, que se ha mostrado "muy contento y feliz", asegura que el 13 es un número que la gente pide mucho. "Si tuviera más, más habría vendido", asegura.

El Gordo de el Niño para Madrid

Los Reyes también han traído un regalo muy especial este año a Miguel, un estudiante de Periodismo de 24 años que esta vez se ha convertido en la noticia. Jugaba el 70.013 porque el hijo del lotero, que es amigo suyo, quería que probaran suerte. Y la suerte le ha tocado, llevaba un décimo.

Explica a rtve.es que "invertirá" los 200.000 euros, quizás en una casa, aún no lo tiene decidido. "Este año han venido los Reyes muy buenos", asegura Miguel, que compagina sus estudios trabajando en un gimnasio y en Onda Madrid los fines de semana.

Víctor guardará el dinero, que "la vida está muy mal"

Pero si hay alguien que ha celebrado como nadie el Gordo de la Lotería del Niño es Víctor, amigo de Pepe, el lotero. Le han tocado 200.000 euros, "que va a guardar, que la vida está muy mal", asegura sonriente mientras brinda sin dejar de dar abrazos y echar una mano al dueño de la administración con los medios de comunicación.

"Pepe, vaya cartel más feo has preparado", bromea Víctor, mientras José Luis Nieto Fernández, que se ha convertido en el cuarto Rey Mago para sus vecinos, sujeta un folio en el que está escrito en rotulador rojo el 70.013, premiado con el Gordo de El Niño.

"Un viaje a Nueva York, ¿por qué no?"

A Gloria y a Ángela también les ha tocado el primer premio. Cada una llevaba un décimo. Los periodistas les hacen la pregunta del millón "¿qué van a hacer con el premio?" y Gloria responde la consabida respuesta: "Pues tapar agujeros, hacer un viaje, dar a mis nietos..."

Pero viajar a dónde, insisten lo periodistas. "Un viaje a Nueva York, ¿por qué no?

Al hijo de Angelines, de 34 años, también le ha tocado un décimo del Gordo de El Niño. "Lo ha cogido de milagro. Supongo que ahora se comprará una casa".