American Online (AOL) compra el diario The Huffington Post por 230 millones de euros
- The Huffington Post es uno de los grandes fenómenos en internet de EE. UU.
- El nuevo grupo de medios llegará a 270 millones de personas en el mundo
- Hace una semana se hizo en el portal de vídeos GoViral por 72 millones
The Huffington Post
El éxito de este portal de noticias, fundado en el año 2005, se basa en su estrategia en recopilar en un sitio web información, blogs, análisis y enfoques de política y estilo de vida. Además permite a los internautas interactuar de forma muy activa con el medio.
Más de tres millones de comentarios al año dan fe de esa interactuación. A ello contribuyen decisivamente los blogueros que escriben en el 'Huffpo': más de 6.000 que aportan unos 300 'post' al día.
The Huffington Post, que nació como un diario web y sólo se puede consultar en internet, es uno de los grandes fenómenos en Estados Unidos. Tanto que ya tiene 25 millones de usuarios únicos mensuales.
Una cifra que le sitúa por encima de medios tradicionales como el periódico The Washington Post, The Wall Street Journal o USA Today y que le deja muy cerca de otro de los gigantes de la comunicación de EE. UU.: The New York Times.
The Huffington Post es capaz de publicar un análisis económico, hacerse eco de curiosidades o de la vida de las estrellas, tener informado al lector de la última hora y, además, de reflejar informaciones de otros medios.
La compañía de internet American Online (AOL Inc) ha anunciado la adquisición del sitio web de noticias The Huffington Post por unos 230 millones de euros (315 millones de dólares), creando así un gran grupo de medios online que tendrá unos 117 millones de visitantes al mes en Estados Unidos.
Arianna Huffington, la cofundadora de The Huffington Post, se encargará de la parte editorial del nuevo The Huffington Post Media Group, ha indicado AOL.
De esta forma AOL, un gran grupo que ha ido perdiendo puestos desde 2005, busca un nuevo impulso con la adquisición de una nueva fuente de contenidos surgida de una web que comenzó como un pequeño blog y que se ha convertido en uno de los grandes medios de comunicación en internet.
Huffington no cambiará
Mediante esta adquisición, AOL ha dicho que acelera su estrategia para ofrecer una combinación de noticias, análisis y entretenimiento premium. El nuevo grupo de medios llegará a 270 millones de personas globalmente, ha señalado la compañía.
“Es el origen de una compañía de medios de nueva generación con alcance global“
"La adquisición de The Huffington Post dará origen a una compañía de medios de la nueva generación con alcance global", ha afirmado el presidente y consejero delegado de AOL, Tim Armstrong.
Mientras, la directora y creadora del diario, Arianna Huffington, ha asegurado en él que ésta "es una fusión de visiones" y que no supondrá cambios en la filosofía del sitio online, que nació como un pequeño blog y ahora tiene unos 25 millones de visitantes mensuales.
El cofundador del Huffington, Keneth Lerer, ha señalado que el equipo del portal ha creado "una potente marca con el acreditado reconocimiento sobre cómo generar tráfico, informar y entretener a sus lectores, además de crear un tipo de comunidad digital". Al añadirle el poder y los recursos de AOL tenemos la combinación perfecta para hoy y el futuro", ha agregado Lerer.
Fuentes de contenidos
Esta compra es la mayor operación de AOL desde que se separó de Time Warner en 2009. Pero no la única. El pasado 31 de enero se hizo con el portal de distribución de vídeos GoViral por unos 72 millones de euros (97 millones de dólares), una transacción con la que pretende ampliar su presencia en el continente europeo.
El año pasado AOL adquirió el influyente blog de noticias de tecnología TechCrunch por 25 millones de dólares para complementar su cobertura sobre estos contenidos en la que ya contaba con el blog Engadget.