Enlaces accesibilidad

Jiménez rechaza que Lissavetzky dimita y cree que "siempre que hay listas, hay tensiones"

  • Confía en que ambos candidatos lleguen pronto a un acuerdo
  • IU abre las puertas a aquellos que se sientan "incómodos en el PSM
  • Lissavetzky afirma que no le sobran nombres en la lista, sino que le faltan

Por
Jiménez rechaza que Lissavetzky dimita y cree que "siempre que hay listas, hay tensiones"

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado este jueves que no cree que el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, vaya a dimitir después de haber manifestado su desacuerdo con la lista al Ayuntamiento propuesta por Tomás Gómez.

"Jaime Lissavetzky es un político con una gran experiencia y un gran sentido de su responsabilidad dentro del partido y ahora también dentro de la sociedad madrileña. Lo que va a hacer ahora es tratar de llegar a un acuerdo", ha vaticinado Jiménez en una entrevista en Los desayunos de TVE.

La que fuera rival de Gómez en las primarias del PSM ha destacado que "siempre que se elaboran listas existen tensiones" pero ha apostado por respetar a los candidatos para que juntos "puedan conformar sus listas, no sólo con su gente de confianza sino también con gente que represente al partido".

Jiménez ha dicho que ambos son candidatos "de altísimo nivel" y ha asegurado que van a demostrar "su altura de miras" y que serán capaces de configurar una lista para ganar la confianza de los ciudadanos.

A Lissavetzky no le sobran nombres, le faltan

Por su parte, Lissavetzky reivindicó este miércoles su "derecho" a formar un equipo para las municipales de mayo y dijo que no le parecieron "justas" las declaraciones de Tomás Gómez sobre su disconformidad con la lista que aprobó por la Ejecutiva del PSM.

El secretario general del PSM reaccionó horas antes al desacuerdo de Lissavetzky con la lista aprobada animándole a decir "qué nombres le sobran" de la lista y advirtiéndole que "cuando Ferraz le trajo a Madrid no fue para dividir a los socialistas madrileños".

Lissavetzky hizo hincapié en que no tiene "ningún interés orgánico ni desde el punto de vista interno del partido, en absoluto", y que su candidatura se la ha ganado en un proceso de primarias en el que llegó a recoger firmas de los militantes.

Sobre los nombres que figuran en la lista aprobada por la Ejecutiva, ha reiterado: "a mí sí me gustan los nombres de la candidatura, no me sobran nombres pero me gustaría añadir alguno".

IU abre sus puertas a quien esté "incómodo" en el PSM

El coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, ha ofrecido su formación política como un "espacio amable y abierto para aquellas personas como Jaime Lissavetzky y Pedro Castro, que parece que tienen ciertas incomodidades en estos momentos con las candidaturas electorales" del PSM.

"IU está abierta absolutamente a estas dos personas referencia de la socialdemocracia en Madrid", ha dicho Gordo, tres semanas después de que el socialista Tomás Gómez realizara unas declaraciones similares sobre la diputada de IU Inés Sabanés, que no sentaron bien en esta organización.

"Lo digo sobre la base de la gran amistad que nos une, según las palabras de Tomás Gómez", ha continuado Gordo, irónico y entre risas.