Blanco asegura que el PSOE "no da nada por perdido, ni nada por ganado" en el 22-M
- Más de 2.000 alcaldes y concejales se citan en la capital andaluza
- Los objetivos del programa son el empleo y el fin de la crisis
- Blanco dice que "nada está ganado y nada está perdido"
- Chaves asegura que los ciudadanos valorarán la "responsabilidad"
- Rodríguez Zapatero llevará a cabo la clausura el domingo
El ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido a socialistas que defiendan los ideales socialistas a pesar de la crisis. Así lo ha señalado en la convención que el partido celebra este fin de semana en Sevilla.
“Ninguna crisis es más grande que nuestros principios y ningún desafío es más estimulante que ser cada día más y más socilista, ninguno" ha insistido Blanco.
Animando a vencer el conformismo, el ministro de Fomento ha pedido a todos dar la cara que significa, ha dicho "volcarse más que nunca por nuestras ideas, renunciar al cinismo y volcarse por el civismo".
“Nada está ganado y nada está perdido“
"Y lo mismo que dice la convención autonómica lo quiero decir aquí", ha añadido: “Nada está ganado y nada está perdido” y "no damos por perdido ni Barcelona, ni Madrid, ni Sevilla, ni Huelga, ni Málaga, que nadie se sienta por aludido, nada damos por perdido en estas elecciones", ha señalado.
“El PP siembra vientos y recogerá tempestades“
Blanco ha acusado al PP y a Rajoy de sembrar derrotismo y ha señalado que eso no es bueno "porque quien siembra viento recoge tempestades", y eso es lo que le va a ocurrir al PP.
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha sentenciado también que la democracia es "bastante incompatible" con dirigentes del PP como Javier Arenas o Mariano Rajoy, cuya mente está "tan en blanco como su hoja de servicio a España". , lo hemos visto cuando España necesitaba del concurso de Rajoy.
“Rajoy tiene la mente en blanco yni está ni se le espera“
"Rajoy no está ni se le espera" ha señalado, y también ha dicho que Rajoy se ha equivocado de sitio, ve las cosas de una forma tan antigua que cree que llegará al poder sin hacer nada, "como quien recibe una herencia".
Por su parte el vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones municipales y autonómicas los ciudadanos valorarán "la responsabilidad" de los socialistas frente "al oportunismo y la demagogia" del PP.
Con ese mensaje, Chaves ha querido animar a los candidatos socialistas reunidos en la Convención Municipal que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla.
También ha insistido en que esas elecciones servirán para elegir alcaldes y presidentes autonómicos, y las generales serán "cuando tocan" por mucho que el PP se empeñe en querer adelantarlas.
La convención reúne a 2.000 alcaldes y concejales
El PSOE reúne desde este sábado en Sevilla a 2.000 alcaldes y concejales en su Convención Municipal, que el domingo clausurará el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la que los socialistas quieren sentar las bases del programa marco para las elecciones de mayo, sobre todo sus recetas anticrisis.
La apertura h corrido a cargo del presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves; el vicesecretario general del partido y ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario federal de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando.
Junto a ellos intervendrán el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe, Pedro Castro, y la presidenta del PSOE en Andalucía, Rosa Torres.
Además de Zapatero, Blanco y Chaves, asistirán a este encuentro casi todos los miembros de la Ejecutiva Federal del partido y los ministros de Trabajo, Valeriano Gómez, y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.
Según el PSOE, durante este cónclave se situarán la creación de empleo y la recuperación económica como ejes fundamentales del programa electoral del PSOE para los comicios municipales del 22 de mayo, sin olvidarse de la austeridad y la transparencia en la administración local.
No estarán en Sevilla ninguno de los dos aspirantes a encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu y Montserrat Tura, centrados en la campaña para las primarias, y habrá que esperar hasta el domingo, en la clausura, para escuchar en público al "número uno" a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.
Para la jornada de este sábado se han programado cuatro mesas redondas: "Un nuevo modelo de gobierno local", "El futuro de los gobiernos locales en el mundo rural", "Calidad y sostenibilidad en el medio urbano" y "Las políticas activas de empleo y el nuevo medio productivo".
Antes de la clausura, 25 candidatos socialistas presentarán sus propuestas concretas en materias como bienestar social, empleo, políticas de inmigración, austeridad, vivienda, urbanismo, medio ambiente, turismo, juventud, transparencia o educación y ciencia.
Zapatero será el encargado de cerrar la cita municipal, después de escuchar a los candidatos a las alcaldías de Madrid, Sevilla y Jaén y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.