Enlaces accesibilidad

Duyos, feminidad estilizada y esbelta en Cibeles

  • Las modelos han desfilado al ritmo de la música en vivo de Jeanette
  • El desfile ha sido un ir y venir de colores, tejidos y formas

Por
Desfile íntegro de Duyos en la Cibeles Madrid Fashion Week 2011

Un evento, una impresión, una sensación, esa es la idea que Duyos quiere transmitir para su desfile. Un ir y venir de colores, tejidos y formas que las modelos han contorneado sobre la pasarela Cibeles a ritmo de la música angelical de una gran artista, Jeanette, quien ha dado un inigualable ambiente al desfile interpretando, en directo, tres de sus temas más conocidos.

"Frente a frente", "Yo soy rebelde" y "Porque te vas" han sido las tres canciones que han acompañado musicalmente el desfile de Duyos, quien en los días previos a la inauguración de la Madrid Fashion Week aseguraba tener "muchas ganas de sorprender ante estos momentos difíciles".

"Ganas de innovar y de contar cosas nuevas" porque "la moda es eso: proponer aires nuevos". Y eso es justo lo que ha hecho el diseñador. Dejando a un lado la atención acaparada por la increíble Jeanette, es innegable la influencia de los maestros de la época dorada de la costura española a finales de los años 60, cuando se buscaba la belleza femenina, en esta colección.

Puesta en escena fotográfica

Una a una, las modelos iban saliendo de una gigantesca cámara Canon luciendo unas preciosas faldas rectas, por debajo de la rodilla, a veces con vueloy más cortas, pantalones altos, camisas y vestidos con capas superpuestas que caían por la espalda, cuellos cerrados de piel...

Y, de repente, un estallido de color, el rojo sangre combinado con el rosa palo ha sido lo más visto de esta colección, tanto en faldas, como en vestidos o pantalones y camisas. Sin duda, las mangas abullonadas y los tejidos de rosas en relieve han sido los protagonistas del desfile de Duyos. En cuanto a colores, el negro, blanco roto, alga, arena, plata, verde bosque, visón, azafata y oro se han hecho un hueco para la próxima temporada de otoño-invierno 2011/12.

Refiriéndonos al tejido, hemos podido ver el guipur de lana, muselinas de seda, mohair grueso, raso organza, mini paillettes y lana satinada en combinación con siluetas estructuradas y sofisticadas y otras más leves, pero eso sí, siempre muy femeninas.

Las prendas estrella, un abrigo tipo capa muy corto en terciopelo azul y abotonado en el centro con grandes botones dorados y una camiseta de manga corta realizada enteramente con pailettes en tonos malva combinada con una falda de raso larga hasta los pies. Este ha sido el conjunto con el que se ha cerrado el desfile de Duyos, en donde la modelo que lo lucía, al llegar al final de la pasarela, ha cogido la cámara de fotos que llevaba colgada en el cuello para captar una imagen de los fotógrafos.