Enlaces accesibilidad

El PP acusa al Gobierno de "demonizar" la energía nuclear que luego "compra" a Francia

  • El presidente del PP balear, José Ramón Bouzá, habla de "doble moral"
  • El PP presenta su programa este viernes en una convención en Palma

Por
Bouza: La implicación de Matas en 'Palma Arena' está por demostrar

El presidente del Partido Popular en Baleares y candidato a las elecciones autonómicas en esta comunidad, José Ramón Bauzá, ha acusado al Gobierno de "improvisar" en materia energética con las últimas medidas anunciadas a "salto de mata", entre ellas, la bajada de la velocidad máxima a 110 km/h o el plan renove de neumáticos.

Bauzá ha afirmado, en  Los Desayunos de TVE , que en España "estamos mirando hacia otro lado" porque el Ejecutivo "demoniza" la producción de energía nuclear en nuestro propio suelo, pero le compra energía de este tipo a Francia, según asegura. "Queremos ser ecológicamente sostenibles, pero no económicamente sostenibles", ha criticado el presidente del PP balear.

El candidato a las elecciones autonómicas de Baleares ha acusado al Gobierno de tener una "doble moral" y ha instado al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, a que asuma las cosas con "valentía y racionalidad".

Apuesta por la educación en el programa electoral

Bouzá es el anfitrión de la convención que arranca este viernes en Palma de Mallorca y en la que el PP presenta su programa electoral para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo bajo el lema Más sociedad, mejor gobierno.

Preguntado por los detalles de ese programa, Bouzá solo ha subrayado que estará basado en criterios de sentido común con "políticas de austeridad, racionalización y reducción del gasto público" y con una apuesta "directa" por la educación y formación porque "la crisis con educación y formación es menos crisis".

El 'caso Gürtel' y el 'caso Palma Arena'

José Ramón Bouzá no se ha querido pronunciar sobre que el presidente valenciano, Francisco Camps, se candidato a las elecciones cuando él en Baleares se ha comprometido a que no haya nadie imputado en las listas.

"Yo soy el presidente popular de Baleares, mi cometido y responsabilidad es hacer lo mejor para mi comunidad, estoy convencido de que el presidente nacional (Mariano Rajoy) y el partido nacional harán lo mejor" en cada caso, ha subrayado Bouzá.

Sobre la imputación del anterior presidente 'popular' de la islas, Jaume Matas, en el caso Palma Arena ha dicho que "está por demostrar" su implicación y que tienen un "respeto absoluto" por la Justicia.

"No perdemos ni un segundo en pensar en pactos"

Preguntado en Los Desayunos de TVE sobre si pactará con Convergència per les Illes Balears, el nuevo partido creado tras la disolución de Unió Mallorquina (UM), Bouzá ha insistido en que en el PP no pierden ni una "milésima de segundo" en mirar para los lados para buscar posibles pactos porque solo piensan en la mayoría absoluta.

"La primera persona que ha manifestado su intención de pactar de cualquier forma y manera ha sido el señor Antich, porque está necesitado", ha concluido.