Cae en Madrid una red de proxenetas que cobraba 200 euros semanales a más de 40 mujeres
- Las víctimas ejercían la prostitución en polígonos de Madrid y Alcalá de Henares
- Entre los seis detenidos están el líder del grupo y su lugarteniente
La Policía Nacional ha desarticulado una red de proxenetas, que controlaba a más de 40 mujeres a las que obligaba a pagar una cuota semanal de 200 euros para poder ejercer la prostitución en varios lugares de la Comunidad de Madrid, en una operación en la que han sido detenidos sus seis integrantes.
En concreto, las mujeres, de nacionalidad rumana, ejercían la prostitución en el polígono Marconi de Madrid, en otro situado en la localidad de Alcalá de Henares y en la Casa de Campo de la capital.
Entre los seis detenidos están el líder del grupo, su lugarteniente y uno de los miembros más activos de la banda, quienes han ingresado en prisión, según ha informado la Policía.
Ingresaban 35.000 euros al mes
La investigación se inició en el mes de agosto de 2010, cuando cuatro jóvenes de nacionalidad rumana denunciaron que varios compatriotas les obligaban a abonar una cuota semanal por ejercer la prostitución en la calle.
Entonces, las fuerzas de seguridad comprobaron que la red ejercía un férreo control sobre las mujeres explotadas, que eran controladas en todo momento por la banda en zonas perfectamente delimitadas y con horarios previamente definidos.
Esta actividad permitía ingresar a la banda unos 35.000 euros mensuales, dinero que gastaban en boutiques de primeras marcas en las que adquirían numerosos productos que abonaban en efectivo.
A los detenidos se les imputan los delitos de asociación ilícita, relativos a la prostitución y amenazas.