Miles de personas se manifiestan en Londres contra los recortes del Gobierno
- Está organizada por la confederación sindical británica Trade Union Congress
- Las fuerzas del orden han desplegado a unos 4.500 agentes de policía
Miles de personas se están manifestando esta sábado en las calles de Londres contra los recortes públicos hechos por el Gobierno británico, en lo que puede ser la mayor protesta convocada en esta capital desde la marcha del 2003 contra la guerra de Irak.
La marcha, que ha comenzado a las 12:00 del mediodía, ha sido organizada por la confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC), y va desde la zona de Embankment hasta Hyde Park, donde varios sindicalistas y políticos hablarán sobre las 14.30 horas.
Maestros, enfermeras, miembros del Servicio Nacional de Salud, trabajadores de ayuntamientos y otros empleados del sector público se han unido a estudiantes y jubilados en esta gran protesta contra las medidas de austeridad del Gobierno.
Los participantes proceden de distintas localidades de todo el país, por lo que las fuerzas del orden han puesto en las calles de Londres a unos 4.500 agentes de policía.
La Administración de coalición formada por conservadores y liberaldemócratas insiste en que estas medidas de austeridad son necesarias para atajar el enorme déficit público del Reino Unido.
Marcha pacífica y de ambiente familiar
Por parte de la organización, han insistido en que se trata de una marcha pacífica y tendrá un ambiente "familiar". Su secretario general, Brendan Barber, ha dicho que muchos de los que se oponen a esta manifestación argumentarán que los que salen este sábado a la calle en Londres son una minoría.
Barber hará saber a los presentes en Hyde Park que hay una alternativa a los "brutales" recortes del gasto público, ya que unos 170.000 empleados municipales pueden perder el trabajo.
“Seamos claros ante estos brutales recortes“
"Hoy le diremos (al primer ministro británico, David Cameron): no vamos a dejarle que destruya lo que ha llevado generaciones construir. Seamos brutalmente claros ante estos brutales recortes. Esto costará empleos a gran escala", ha dicho el secretario general.