Mariano Rajoy: "Nunca como hasta ahora ha estado tan justificado el apoyo al PP"
- Rajoy pide no caer en el "desánimo" tras el "contratiempo" de Bildu
- "Ni Otegi ni el hombre de la foto han condenado a ETA aún", ha dicho
- Zapatero asegura que "remontarán día a día" ante el "nerviosismo" del PP
Ver también: Especial elecciones 22-M
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes por la tarde que la situación económica que atraviesa ahora España "gracias" a la gestión del Gobierno del PSOE provoca que "nunca como hasta ahora esté tan justificado el apoyo" al Partido Popular.
Rajoy ha efectuado esta afirmación en un mitin en Logroño durante el que, además, ha tildado a José Luis Rodríguez Zapatero de ser "el presidente que más ha empobrecido a los españoles" en la historia de la democracia española.
Solo por eso, y a tenor de algunos datos económicos recientes, ninguno de los dirigentes del PSOE "merece la confianza" de los ciudadanos. "Hay que tener una generosidad infinita para apoyar a los socialistas", ha proclamado.
Rajoy ha esgrimido que el PP es un partido en el que "caben todos", tanto los votantes tradicionales como los que no lo son, y que se compromete a trabajar "con seriedad" para sacar a España de la crisis.
Habla sobre Bildu en Euskadi
Por la mañana, y en un acto electoral en Vitoria, el líder del PP, ha pedido a los ciudadanos, sobre todo a las víctimas, que no caigan en el "desánimo" pese a algunos "contratiempos" de la lucha antiterrorista, como la participación electoral de Bildu, porque al final, gracias a su partido especialmente, ETA será derrotada.
Rajoy ha defendido la Ley de Partidos y ha indicado que a los populares no les gusta que Bildu concurra a las elecciones del 22 de mayo, a diferencia de otros a los que sí les gusta porque "lo han dicho públicamente".
El presidente del PP, además, ha incidido en que ni "Arnaldo Otegui ni el hombre de la foto -la del preso de ETA que salió hace tres días de prisión con una pancarta de Bildu- han condenado aún" las actuaciones de ETA.
Un semana sin hablar de Bildu
Por primera vez Rajoy se ha referido a esa fotografía para decir que demuestra que la estrategia de ETA ha quedado "al descubierto" a las 24 horas de la decisión del Constitucional. "Su mentira ha tenido un recorrido muy corto", ha recalcado.
El PP, frente a ello, "estará siempre en su sitio", de modo que ni "las maniobras de ETA ni sus estrategias" les apartarán de ese compromiso sólido, así que, por esta razón, se ha dirigido al Gobierno para decirle que "sabe muy bien para qué puede contar" con los populares y "para qué no puede contar".
Rajoy ha insistido en que el PP seguirá en la batalla contra el terrorismo siempre, sin ambages, "con coraje y con determinación", y con "la ley por delante".
Porque, según sus palabras, el espíritu que les guía es la defensa de la vida, de la libertad y de los derechos individuales, y el PP, en consecuencia, "no parará" hasta lograr que en el País Vasco no haya ninguna amenaza de ETA contra dichos principios.