Zapatero: "El voto es la expresión para ser crítico y exigente aquí y en todas las grandes democracias"
- Pide el voto a los "progresistas críticos" porque con la izquierda podrán "exigir"
- El presidente alerta de que la abstención "regale" la "victoria al PP"
- Arropa a Vara en Extremadura, una comunidad que el PSOE podría perder
- Rajoy viaja hasta L'Hospitalet donde promete un plan de empleo juvenil
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reivindicado el valor del voto en el mitin que ha ofrecido este miércoles en Cáceres (Extremadura) a la misma hora en la que miles de jóvenes de la Acampada de Sol estaban concentrados para exigir una Democracia real ya.
"El voto es lo que mejora la democracia, el que construye la democracia, es el voto el camino de la libertad, el progreso y de las reformas, el voto es la expresión para ser crítico y exigente, es el voto aquí y en todo los grandes países democráticos que han transformado la vida de la gente, que han hecho tantas posibilidades sobre sus sueños y que tienen la obligación de hacerlo hoy también", ha dicho Zapatero en referencia a la Manifestación del 15-M aunque sin mencionarlo expresamente.
Zapatero ha pedido el voto al "progresista crítico" porque votando a la izquierda "siempre se puede exigir" mientras que "los del PP imponen". El presidente del Gobierno ha querido conjurar así el fantasma de la abstención.
Pide el voto para no "regalar" la victoria al PP
El secretario general del PSOE ha insistido en que los ciudadanos progresistas acudan a votar el domingo "porque no pueden regalar con su abstención una victoria a quien no se lo merece", a un Partido Popular que, en su opinión, no ha ayudado y solo ha creado problemas.
"Este domingo, estas elecciones, en las que la derecha y el PP quiere ganar sin hacer nada por España, sin haber ofrecido nada a los españoles, esa mayoría progresista tiene que salir a votar y votar al PSOE que es quien frena al PP y a la derecha".
Zapatero, volcado en no perder Extremadura
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha viajado hasta Cáceres para arropar ste miércoles al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.
Las últimas encuestas electorales publicadas este domingo, apuntaban a que los Populares podrían ganar Castilla-La Mancha y arrebatar Extremadura si un pacto entre el PSOE e IU no lo impedía.
Por ese motivo, Zapatero ha dedicado gran parte de su intervención en poner en valor lo que, en su opinión, ha hecho el PSOE por Extremadura en todos estos años. "En Extremadura votar al PSOE, es votar la partido que ha puesto a Extremadura en el mapa, que la ha hecho fuerte en infraestructuras y desarrollo".
"Rajoy no sabe nada de aquí. El PP y sus candidatos nunca se han ocupado de Extremadura y el PSOE siempre ha estado pendiente y haciendo inversiones", ha dicho Zapatero, quien ha prometido que en Extremadura "habrá Alta Velocidad gracias a los socialistas".
Zapatero ha afirmado que el PP "no ha dado nada, nada más que disgustos a Extremadura". La "diferencia" entre votar al PP y al PSOE es, según el presidente del Gobierno, que "en ocho años del PP se invirtieron 1.845 millones de euros" y que en los siete años de su Gobierno, "4.505 millones".
La inversión media en los años de "Aznar y Rajoy" era "un 25% inferior" a la media y con el PSOE "un 26% más que en el resto de España".