Enlaces accesibilidad

Rajoy pide el voto "para poner en marcha a España" y recuperar el "milagro español"

  • El líder popular cierra su campaña junto a Aguirre y Gallardón en Madrid
  • Ha resaltado que representan"una nueva era" frente al "fin de ciclo" socialista
  • Zapatero asegura que "no les asustan las movilizaciones" del 15M

Por
Rajoy pide el voto para recuperar el "milagro español"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha cerrado la campaña electoral en Madrid pidiendo el voto "para poner a España en marcha". El líder de la oposición ha asegurado que los socialistas "son el fin de ciclo" y que los 'populares' representan "una nueva era" para el país.

"Volverá a haber milagro español cuando este gobierno se vaya y los españoles den su confianza al PP", ha dicho Rajoy en un abarrotado Palacio de los Deportes, con 16.000 asistentes, que se ha convertido en una verdadera fiesta durante toda la tarde con gritos de "A por ellos, oe", "Zapatero dimisión" y "Rubalcaba, el que no vote es".

Las elecciones del domingo, ha asegurado Rajoy, serán el "primer paso para recuperar la imagen de un país serio y ordenado, el primer paso para salir de la crisis" después de que con el PSOE el país haya "tocado fondo" y no tiene "ni líder, ni ideas, ni programa, ni presupuesto ni nada".

Rajoy ha asegurado que están "dispuestos a sacar a flote a España" y que lo van a hacer. "Vamos a volver al gobierno pronto y trabajar para que la gente vuelva a decir ahí está el milagro español".

El líder del PP ha pronosticado que en las elecciones del domingo  ganará "la verdad, la moderación, la sensatez, el sentido común y la  eficacia" y perderán los "insultos" y los "recortes sociales".

"Votar al PP es votar por el empleo y el futuro de España. Votar al  PP es votar por la recuperación de la economía, por la recuperación  nacional, por un país que quiere ser noticia por hacer las cosas bien.  Podemos hacerlo y lo vamos a hacer".

Ha pedido a los presentes que recuerden que "las encuestas no votan" y que pidan a sus familiares y amigos que el domingo hay que ir a votar porque "votar es la gran fiesta de la democracia".

Referencias a los "indignados" del Movimiento 15M

Rajoy ha hecho referencia así, aunque no expresa a las concentraciones del Movimiento 15M. El líder del PP ha pedido que se valore "el derecho más sagrado que tenemos", el del sufragio universal.

No ha sido la única referencia del mitin de cierre de campaña a las protestas de este movimiento popular que desde la Puerta del Sol se ha extendido a toda España, eclipsando la campaña.

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz Gallardón, ha subrayado que "hay mucha gente en España que, por haber vivido en democracia, piensa que la van a tener siempre".

Gallardón ha añadido que el PP "se compromete para siempre con la monarquía constitucional" y ha lanzado un mensaje a los concentrados en Sol: "Una voz más alta que otra no significa más capacidad de decisión".

Gallardón ha pedido el voto para el PP para que "se inicie un cambio irreversible en España" para que Mariano Rajoy llegue a la Moncloa. "Ese es nuestro objetivo", ha afirmado.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también se ha referido a los "indignados" del Movimiento 15M.  "El domingo tiene que ser el de la auténtica rebeldía, que triunfe la democracia sin adjetivos que la devalúan. Porque decir democracia es decir pacíficamente que el socialismo ha fracasado".

Aguirre ha asegurado que el domingo habrá "un clamor para pedir que se vayan los socialistas de la Moncloa y convoquen elecciones".

El PP, el "acelerador" del empleo

Antes del mitin de Madrid, en Guadalajara, Mariano Rajoy, ha pedido el voto para el Partido Popular porque sus candidatos son los "aceleradores" del empleo frente a los del PSOE que lo son del paro.

"Ellos son al paro lo que nosotros al empleo, aceleradores. Cuando gobierna el PSOE sube el paro, cuando gobierna el PP sube el empleo", ha señalado Rajoy en el mitin de cierre de campaña de Castilla-La Mancha, en Guadalajara, antes de viajar hasta Madrid para celebrar el último mitin.

El líder popular ha asegurado que "va a ganar el PP" porque los socialistas "son el golpe bajo" y ellos "la mirada larga". Rajoy ha asegurado que mientras los socialistas "recurren al miedo", el PP "recurre a la ilusión".

Rajoy ha señalado que Cospedal es la "mejor baza" que tiene el PP para ganar estas elecciones. "El cambio ya está aquí en Castilla-La Mancha porque cuando un gobierno hace las cosas mal se le cambia como pasa en cualquier país de cualquier continente", ha señalado el líder 'popular'.

"Aquí con el voto se premia a quien lo ha hecho bien y se castiga al que lo ha hecho mal, por eso en democracia se vota y se cambia los gobiernos".