Enlaces accesibilidad

'Cars 2', pura adrenalina

  • Rayo McQueen y sus amigos viven una aventura al estilo de James Bond
  • John Lasseter dirige esta película que celebra el 25 aniversario de Pixar
  • Uno de los animadores de la película ha dedicado estos dibujos al Telediario

Por
Nueva aventura de "Cars"

Cars (2006) es la película más floja de Pixar, pero por razones que desconozco a los niños les encanta. Aunque un amigo mío, padre de dos criaturas, parecía tener muy claro el motivo de ese éxito: "Salen coches", me decía. Cuando yo le miraba, inquisitivamente, volvia a remarcar: "Salen coches"

Afortunadamente para los adultos, en Cars 2 salen más que coches. Rayo McQueen (el perfecto, aunque un poco insulso, coche de carreras) cede el protagonismo a Mate (la divertida grua) que se ve inmersa en una aventura digna de James Bond. Y si las dos horas de la primera parte se hacían eternas, aquí todo es ritmo, un ritmo endiablado, aderezado con toques de comedia para un espectáculo que es pura adrenalina.

Y una película estupenda para celebrar los 25 años de Pixar (1986-2011), la empresa que ha cambiado (a mejor) el cine de animación.

Un aperitivo de lujo

Lo primero que sorprende de Cars 2 es el corto que acompaña a la película (Vacaciones en Hawai) con los protagonistas de Toy Story, el buque insignia de la compañía, que crean unas vacaciones veraniegas para Ken y Barbie. Seis minutos inolvidables con viejos conocidos. Que volverán pronto porque Tom Hanks (Woody) ya ha confirmado que Pixar trabaja en una cuarta parte de la saga)

Cars 2 comienza con una escena que nos recuerda a las películas de James Bond, protagonizada por Finn McMissile, un coche espía británico interpretado por uno de los mejores actores de todos los tiempos, Michael Caine, que derrocha energía.

Después, Rayo McQueen (Owen Wilson) se embarca en una serie de carreras por todo el mundo. Afortunadamente ahí es cuando surge el gran protagonista de la película, Mate (Larry the Cable Guy), al que confunden con un espía británico. Entonces la película se transforma en una historia a lo 007 y la grua protagoniza las escenas más divertidas y las mejores secuencias de acción.

Pero lo más importante de la película, como en casi todas las producciones de Pixar, vuelven a ser los personajes y, sobre todo, la amistad de Rayo y Mate.

Una dirección artística asombrosa

Aunque parezca imposible, técnicamente cada película de pixar supera a la anterior. Y Cars 2 no es una excepción. La dirección artística es impresionante.

Los coches compiten en circuitos urbanos de Tokio, la Riviera italiana y Londres. Y las carreras son las más intensas, rápidas y emocionantes que hemos visto en la gran pantalla. Los fondos han llegado a un nivel de perfección que parece increíble.

Las ciudades están llenas de vida (de miles de coches, cada uno con su propio diseño), y los paisajes urbanos, como las versiones tuneadas del Big Ben o la Torre Eiffel (hechas con piezas de automóvil) son fabulosos.

Además aparecen un montón de nuevos personajes (más de 900) entre los que destacamos a Finn McMissile y su ayudante, Holley Shiftwell (Emily Mortimer). Y un montón de actores conocidos como John Turturro, Joe Mantegna, Franco Nero, Vanessa Redgrave, Sofía Loren, Bruce Campbell (el inolvidable protagonista de Posesión infernal) e incluso el propio John Lasseter (El director de la película), que se interpreta a si mismo, en versión de cuatro ruedas. Lewis Hamilton y Fernando Alonso también han hecho cameos en la versión doblada.

También hay que destacar las divertidas versiones motorizadas de la Reina de Inglaterra y del Príncipe Guillermo.

Muchos criticarán a Cars 2 por su falta de originalidad, como suele ocurrir en casi todas las segundas partes, pero Pixar ha vuelto ha dar en el clavo con una película trepidante y muy entretenida. Quizá sus primeras recaudaciones no hayan sido todo lo buenas que se esperaban, pero lo que está claro es que va a ser una de las películas más taquilleras delaño y es que a todo esto hay que sumar que... ¡Salen coches!