Enlaces accesibilidad

Baidu se alía con Bing para buscar en inglés

  • El buscador chino tiene más del 80% de cuota de mercado en el país
  • Microsoft sí que acata la censura de contenidos del gobierno chino
  • Baidu podría comenzar así su estrategia de expansión al exterior

Por
Las páginas de Baidu y Google en un ordenador en China
Las páginas de Baidu y Google en un ordenador en China

El principal motor de búsquedas en Internet de China, Baidu ha confirmado que existe un acuerdo con el buscador de Microsoft, para ofrecer búsquedas en lengua inglesa a sus usuarios.

Baidu domina el mercado de buscadores en China después de la  retirada el año pasado de Google,  tras una fuerte disputa con Pekín a  causa de la censura.

El buscador de Microsoft sí acata la censura del gobierno chino

Bing en cambio filtra sus resultados en materias controvertidas, como política, Taiwán o contenidos pornográficos.

La alianza permitirá a Baidu mejorar sus servicios de búsqueda en  idioma inglés en un momento en el que intenta potenciar su presencia  en el mercado de búsquedas internacionales y así prepararse para expandirse en un futuro.  

Al mismo tiempo da a  Bing un empujón al proporcionarle acceso a los usuarios de Internet en China, un mercado  de más de 450 millones de internautas.

"La cooperación entre Baidu y Microsoft reforzará aún más el  predominio de Baidu en el mercado de búsquedas de China, y también  hará el negocio de Google en China más difícil," explica Dong Xu, un experto de Analysys International.

Baidu tiene en torno al 80% del mercado de búsquedas chino, Google continúa siendo el número dos con cerca de un 20%, mientras que la cuota de Bing es insignificante en el país.