Gadafi amenaza a Europa con lanzar ataques "ojo por ojo y diente por diente" con mártires libios
- El líder libio reaparece para insistir en que su régimen nunca caerá
- La OTAN vuelve a bombardear las montañas para apoyar a los rebeldes
El líder libio Muamar Gadafi ha reaparecido en un mensaje difundido a sus partidarios para amenazar con lanzar ataques "ojo por ojo y diente por diente" a Europa en represalia por los bombardeos de la OTAN contra él
"Cientos de libios serán mártires en Europa. Os digo que esto es ojo por ojo y diente por diente, pero les daremos la oportunidad de volver en sí", ha proclamado el líder libio en un mensaje difundido ante unos 50.000 partidarios en la ciudad de Sebha, a 750 kilómetros al sur de Trípoli, feudo de la tribu a la que pertenece.
Gadafi ha insistido en que su régimen no caerá porque "descansa sobre el pueblo y no sobre Gadafi" y ha instado a la Alianza Atlántica a que cese en sus ataques, porque de lo contrario se arrepentirá cuando la guerra se traslade a Europa. Además, ha hecho referencia a los antiguos territorios árabes, como el sur de Andalucía, las islas Canarias, Sicilia y otras islas del Mediterráneo. Entre otras cuestiones, Gadafi ha acusado a la OTAN de sentir envidia, porque "Dios no les ha concedido el regalo del petróleo".
Los enfrentamientos duran ya más de tres meses en el contexto de la resolución 1973 de la ONU y la misión conocida como Protector Unificado.
Las palabras de Gadafi llegan mientras las fuerzas de la OTAN han vuelto a bombardear a sus seguidores en la zona de las montañas occidentales, el frente del que se retiraron hace dos días ante el avance rebelde.
Las bombas han caído a tres kilómetros al este de la localidad de Al-Qawaslish, según ha detallado Abdul Wahad, el rebelde que lleva el último control de seguridad en la frontera este de la localidad.
Las fuerzas rebeldes tomaron la localidad el pasado miércoles en uno de los mayores avances logrados en semanas, tomando el control de la carretera hasta el estratégico pueblo de Garyan, que controla la principal carretera al sur de la capital, que se encuentra a unos 100 kilómetros.