Shen Lin y Beba's Closet derrochan imaginación en el EGO
- Shen Lin encuentra su inspiración en los cuadros de Zurbarán
- Negro, color y blanco. Es la premisa del desfile de Beba´s Closet
El taiwanés Shen Lin encuentra su inspiración en los cuadros de Zurbarán. Los hábitos de los santos que pintó el artista de Badajoz se reflejan en las texturas y colores de la colección. Tonos grises, crudos y otros de la gama de neutros se ven en prendas de apariencia sencilla pero con puntada certera.
El diseñador apuesta por los pliegues para dar un efecto tridimensional a la ropa que huye del estampado, y también por las cremalleras ya que le permiten tener diferentes volúmenes en una misma prenda. Linos y algodones presentan texturas de lienzo y se combinan con denim, tules y napa en distintos colores.
Al final un azul celestial completa la paleta compartida entre el pintor y el diseñador. La colección está bien hecha pero no la música ha destrozado el desfile.
Beba's Closet
Negro, color y blanco. Es la premisa del desfile de Beba´s Closet. Su creativa Belén Barbero tiñe de noche sus primeras salidas. Vestidos lady llevan escotes en "V", asimetrías y transparencias de encaje como las que adornan las mangas de un mono de pantalón largo.
Colores vivos alegran los mejores diseños de la colección. El estilo, femenino y poco sofísticado, es el mismo pero permite estampados flúor sobre blanco o encajes blancos sobre prendas en gris. Destaca una chaqueta corta con enorme solapa en verde jabón y blanco espuma que la creadora combina con una falda amarilla y tacones fucsia.
El blanco se va adueñando del desfile e ilumina faldas y vestidos con los hombros muy trabajados, como en toda la colección. La novia, en seda bordada con encajes antiguos y tul de plumeti, ha levantado aplausos.