Los nuevos diputados dispondrán de iPad en vez de ordenador portátil
- Se sumará a un teléfono personal iPhone y a una línea ADSL en sus casas
- No aclaran si supondrá un coste mayor a si compraran ordenadores portátiles
- Los diputados que repitan seguirán con el mismo móvil y solo recibirán el iPad
La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha aprobado este jueves por unanimidad el contrato que permitirá a los diputados de la próxima legislatura disfrutar de una tableta iPad en vez de un ordenador portátil, que se suma a un teléfono personal iPhone y a una línea ADSL en sus casas.
El acuerdo, justificado por la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos y para una mayor comodidad de los diputados, se ha adoptado conforme a las recomendaciones de la Junta de Informática de la Cámara Baja y tras renegociar con la compañía Movistar su contrato de suministro de servicios.
Facilitar el acceso a Internet
Fuentes de la Mesa han explicado que la decisión se ha adoptado tras comprobar que el ordenador portátil que se entregaba al comienzo de cada legislatura a los nuevos diputados no se utilizaba propiamente como tal, mientras que la tableta, mucho más ligera y pequeña, facilita el acceso a Internet de los diputados y su trabajo desde cualquier lugar, incluso fuera del Congreso, mientras viajan.
Aunque las fuentes no han concretado si la incorporación del iPad al material que recibe cada nuevo parlamentario supondrá o no un coste mayor del que representaría comprar nuevos portátiles, sí han destacado que con la compañía telefónica adjudicataria la Cámara ya había conseguido unas condiciones de tarifas muy ventajosas.
En este sentido han recordado que los nuevos iPhone que en su día recibieron los diputados no supusieron coste alguno para el Congreso porque la empresa los sustituyó de forma gratuita por los anteriores teléfonos móviles.
De esta manera, a partir del próximo 20 de noviembre, cuando se celebren las elecciones generales, y una vez que las Juntas Electorales proclamen a los diputados de la X Legislatura, cuando acudan al Congreso para acreditarse recibirán tanto la tableta como el teléfono, aunque los que repitan seguirán con el mismo móvil y sólo recibirán el iPad.
El acuerdo ha sido adoptado este jueves en la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, integrada por el presidente de la Cámara, José Bono, otros dos miembros del PSOE y dos del PP.