Enlaces accesibilidad

Blanco desvincula su marcha de "la primera línea política" del caso Campeón

  • Dice que la decisión la tomó hace mucho tiempo y que Rubalcaba la conocía
  • Defiende que cumplirá con los electores y será diputado por Lugo

Por
Blanco desvincula su marcha de "la primera línea política" del caso Campeón

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha dejado claro que su decisión de dejar "la primera línea" de la política la tomó hace mucho tiempo y que "nada tiene que ver" con otra cuestiones, en referencia a la pregunta de si se debía a su implicación en el caso Campeón.

"La conocía el candidato a la Presidencia del Gobierno desde el día que le dije que no asumiría la dirección de la campaña electoral y, por supuesto, mucho tiempo antes el día que compartí con Rodríguez Zapatero que él no volvería a ser el candidato", ha explicado Blanco durante la primera rueda de prensa posterior al Consejo de ministros tras el 20N, donde ha matizado que respondía de forma "excepcional y única" a cuestiones de partido en sede gubernamental.

Blanco ha vuelto a señalar, como ya hiciera anoche durante la entrevista en 'La Noche en 24 Horas' de TVE en la que hizo pública su decisión, que dejar "la primera línea de la política nacional" no significa que vaya a dejar la política activa.

Diputado por Lugo

"Yo me he presentado a las elecciones y tengo que responder al compromiso con los electores que me han votado y es lo que voy a hacer. Si no, estaría cometiendo un fraude con aquellos ciudadanos que me han depositado su voto", ha indicado en alusión al escaño que ha obtenido en las elecciones generales como diputado por Lugo y lo ha desvinculado de la condición de aforado que le da para la investigación que está en curso por el caso Campeón.

Blanco ha defendido que mantener su acta de diputado "es algo que ya hicieron en su idea otros dirigentes socialistas como Alfonso Guerra", quien también fue vicesecretario general de los socialistas entre 1979 y 1997.

El ministro portavoz en funciones considera "sorprendente que sorprenda la decisión que he comunicado" porque "una persona que ha sido el número dos de Rodríguez Zapatero durante 10 años parece normal que no aspire a ser el número dos del liderazgo que surja del congreso del partido socialista".

"Es lo normal, lo coherente, lo extraordinario sería lo contrario", ha insistido.