'Hackean' la tienda 'on-line' Zappos, con información de 24 millones de clientes
- La tienda, propiedad de Amazon, reconoce el ataque
- Aseguran que no se robado los datos de las tarjetas de crédito
La tienda de calzado, ropa y complementos Zappos, propiedad de Amazon, ha reconocido que ha sido víctima de un ataque informático que ha afectado los más de 24 millones de clientes que tiene en su base de datos.
La compañía estadounidense ha reseteado las contraseñas de todos sus usuarios instándoles a fijar una nueva para proteger las cuentas de actividades delictivas, según informa la BBC.
“Según la compañía no se han filtrado los datos de las tarjetas de crédito“
Zappos afirma que el ataque podría haber expuesto la dirección de correo electrónico y otros datos personales de los usuarios, como la dirección de facturación, pero no los datos completos de las tarjetas de crédito.
La tienda fue fundada en 1999 por Nick Swinmurn. En un principio se dedicaba exclusivamente a la venta de calzado on-line, pero después expandió el negocio a la venta de ropa y accesorios. En 2009 Amazon compraba Zappos por más de mil millones de dólares.
El director ejecutivo de la web, Tony Hsieh,reconocía en un comunicado colgado en la página haber sido "víctima de un ciberataque que tuvo acceso a parte de nuestra red interna a través de uno de nuestros servidores en Kentucky".
Hsieh afirma que la compañía coopera en este momento con las autoridades y aunque califica de "doloroso" el episodio, insiste en que se trata de un caso "aislado".
La empresa, que no realiza envíos a España, ha instado a los usuarios a cambiar la contraseña que usaban en la tienda y en aquellas páginas en las que usaran la misma clave o una similar.