Puig arremete contra personas de relevancia pública que simpatizan con las "guerrillas urbanas"
- El conseller critica que hay políticos, intelectuales y académicos que "profesan connnivencia"
- Sin citarles, también asegura que hay medios de comunicación que les dan "cobertura"
- Puig lamenta que se cuestione siempre a los Mossos, más allá de errores puntuales
El conseller de Interior, Felip Puig, ha arremetido este miércoles contra los políticos, intelectuales y académicos que "profesan simpatía y connivencia" con los violentos y por contra ponen permanentemente en duda la actuación de la policía, lo que considera que no ocurre en "sociedades avanzadas".
En una entrevista en la emisora Catalunya Ràdio, el conseller ha garantizado que se mantendrá firme en el combate a las "guerrillas urbanas" y ha insistido en la importancia de abordar reformas legales para endurecer el castigo a los violentos y poder aplicar medidas alternativas.
En la entrevista, Puig ha arremetido contra los políticos, intelectuales, académicos y algunos medios de comunicación -que no ha querido precisar- que, según su opinión, "dan cobertura" a los violentos y les amparan.
Según Puig, existe una "connivencia intelectual" con la violencia, ya que desde estos determinados sectores hay "simpatía" hacia los violentos.
Defensa de la actuación policial
El conseller ha lamentado que estos mismos intelectuales y políticos sean los que también cuestionan de forma permanente la actuación policial en materia de orden público, lo que considera que no pasa en las sociedades avanzadas.
Puig ha señalado que entiende que entra dentro del juego parlamentario que se pueda poner en duda su actuación política al frente de Interior, pero que no cree que sea correcto dudar de la actuación de los Mossos de forma permanente, más allá de que cuando hay algún error humano o una actuación irregular individual se actúa interna y judicialmente.
Como ya anunció este martes en rueda de prensa, Puig ha defendido un endurecimiento del Código Penal contra los violentos y que se puedan adoptar medidas alternativas, como por ejemplo que aquellos integrantes de las "guerrillas urbanas" con antecedentes se tengan que personar en comisaría cuando haya algún evento público relevante, como ocurre en Reino Unido con algunos hooligans.