Muere Jim Marshall, el creador del sonido del rock
- Creó los amplificadores de guitarra más famosos del mundo
- Genios como Hendrix, Townsend o Kobain, entre sus usuarios
Jim Marshall, creador de los legendarios amplificadores del mismo nombre utilizado por los grandes iconos de rock ha fallecido a los 88 años, según ha confirmado la página web de la compañía.
Varias generaciones de guitarristas y bajistas rockeros se encuentran entre los fans del ‘sonido Marshall’, con nombres destacados como Jimi Hendrix, Pete Townsend (The Who) o Kurt Cobain (Nirvana) entre sus usuarios.
En un comunicado, la compañía asegura que “toda la familia Marshall lamenta la pérdida de Jim, al que echaremos mucho de menos; nos sentimos más afortunados por haberle conocido y somos felices de saber que está en un lugar mejor”.
Jim Marshall, quien en 2003 recibió la Orden del Imperio Británico, poseía una tienda de música en Londres antes de empezar a crear sus propios amplificadores en un garaje. En 1962 inició su empresa en 1962 y, desde entonces, el logo de la marca se ha convertido en uno de los más reconocidos del mundo del rock.
“El rock and roll nunca será el mismo sin él. Sin embargo, sus amplificadores vivirán para siempre”, ha asegurado en su cuenta de twitter Slash, exgutarrista de Guns n’Roses.
“Descansa en paz, Jim, responsable de algunos de los mejores momentos de la historia de la música y del 50% de nuestra pérdida de audición”, ha señalado por su parte Nikki Sixx, bajista de la banda estadounidense Mötley Crue.