Fallece la actriz Susanne Lothar, rostro fetiche de Michael Haneke
- La intérprete alemana trabajó en Funny games, La pianista y La cinta blanca
- Era viuda del también actor Ulrich Mühe, protagonista de La vida de los otros
La actriz alemana Susanne Lothar, conocida por el público internacional al aparecer en varias películas del austríaco Michael Haneke, murió a los 51 años, con lo que cine alemán pierde a una de sus intérpretes más versátiles, destaca hoy la prensa germana.
El abogado de la familia, Christian Schertz, no quiso entrar en detalles al anunciar el fallecimiento de la actriz ayer por respecto a la familia. Lothar, nacida en Hamburgo y berlinesa de adopción, era viuda del también actor Ulrich Mühe, fallecido de cáncer en 2007 a los a 54 años y con quien tenía dos hijos, Sophie Marie y Jakob.
Habitual de Haneke
Junto a su marido protagonizó en 1997 Funny games y El castillo, ambas de Haneke, quien la dirigió también en La pianista (2001), la adaptación cinematográfica de la novela homónima de la premio Nobel Elfriede Jelinek, así como en La cinta blanca, Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2009.
Lothar fue también la madre de David Kross en el papel de El lector, filme basado en la novela homónima de Bernhard Schlink y dirigido por Stephen Daldry, con Kate Winslet como protagonista.
La actriz, que rodó más de 50 películas para cine y televisión, trabajó también en Anna Karenina, adaptación cinematográfica del realizador británico Joe Wright de la novela de León Tolstói, protagonizada por Keira Knightley y Jude Law, que llegará a la gran pantalla el próximo otoño.
Lothar, de aspecto frágil y que acostumbraba a encarnar personajes extremos, despuntó también en el teatro, faceta que la llevó a escenarios en Colonia, Viena, Zúrich, Stuttgart, Salzburgo y Berlín.