Méndez de Vigo pide solidaridad a Alemania y recuerda el plan Marshall
- Recuerda los beneficios que ese país tuvo tras la II Guerra Mundial
- "Muchos países hicieron sacrificios financieros en favor de Alemania", dice
- Alemania se opone a que el BCE compre deuda soberana a España
El viceministro español de Exteriores, Iñigo Méndez de Vigo, pide solidaridad a Alemania para afrontar la crisis del euro y recuerda los beneficios que ese país tuvo tras la II Guerra Mundial gracias al "Plan Marshall".
"Tras la II Guerra Mundial, Alemania recibió ayuda en una situación mucho más difícil. Muchos países hicieron sacrificios financieros en favor de Alemania. Eso es algo que Alemania no debe olvidar", dice Méndez de Vigo en una entrevista que publica hoy el diario Bild.
Méndez de Vigo define a la Unión Europea (UE) como "una familia" en la que los miembros se tienen que ayudar entre sí en situaciones difíciles y señala que actualmente, en medio de duras reformas, España necesita ayuda para el sector bancario.
"Necesitamos ayuda"
"En España adelantamos reformas muy duras y durante cierto tiempo necesitamos ayuda para el sector bancario. Se trata de créditos", afirma Méndez de Vigo.
Méndez de Vigo subraya que en la situación actual no se debe pensar tanto en los intereses nacionales, ya que la UE sólo puede tener éxito como conjunto.
"No se trata de Alemania, España o de otros países miembros, somos la Unión Europea y sólo podemos tener éxito como conjunto". indica.