El rey seguirá ingresado para hacer "fisioterapia intensiva" aunque estaría ya para recibir el alta
- El cirujano asegura que "podría abandonar el hospital hoy mismo"
- Pero que quieren "ser más eficaces" en la recuperación del rey
El rey "podría abandonar el hospital hoy mismo", pero seguirá ingresado unos días más para hacer "fisioterapia intensiva" tras su tercera operación de cadera, según ha informado el hospital en el último parte médico difundido este miércoles por el traumatólogo Ángel Villamor.
El monarca fue intervenido el pasado viernes a última hora. El sábado, el cirujano que le operó aseguró que en "tres o cuatro días" recibiría el alta hospitalaria y que en un mes estaría recuperado.
El doctor Villamor ha afirmado que el rey se encuentra en "óptimas condiciones para recibir el alta", pero permanecerá "unos días más" en el hospital privado San José, en Madrid, para que los fisioterapeutas sigan su evolución "de un modo más próximo y eficaz", según el parte médico.
La nota, firmada por Villamor, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández-Tapia Ruano, precisa que don Juan Carlos ha cumplido ya "la recuperación postoperatoria", informa Efe.
El médico no ha precisado cuántos días más permanecerá el rey ingresado. "No sabemos cuánto podemos disponer de su paciencia", ha bromeado Villamor, quien ha explicado que han tenido que convencer al monarca de que permaneciera en el centro sanitario. "Tendremos que ir negociando", ha añadido.
La fisioterapia intensiva a la que va a aser sometido podría haberla hecho en su casa pero realizarla en el hospital permitirá una recuperación más rápida. "Queremos ser más eficaces y hacérnoslo más cómodo", ha reconocido el traumatólogo.