Rajoy traslada su "admiración como español y como presidente" a las tropas en el exterior
- En una felicitación por Navidad, a través de videoconferencia
- Afganistán, objeto de su reciente visita, ha sido la primera en saludar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado a las tropas españolas desplegadas en misiones en el exterior del país, la admiración que "como español y presidente del Gobierno" le produce su labor "en todos los destacamentos y buques de la armada", en un mensaje de felicitación por la Navidad, a través de una videoconferencia con los jefes de fuerza, comandantes y contingentes de cada una de ellas.
La base de la misión española en Afganistán, que el presidente del Ejecutivo ha visitado este fin de semana, ha sido la primera en responder al saludo de Rajoy, a quien han agradecido su "reciente visita".
"Acabo de compartir unas horas con ustedes en Afganistán", ha señalado Rajoy en su mensaje, para "sentir lo que sienten, y lo que he visto me ha emocionado" y ha añadido que se lleva "el orgullo de conocer a quienes representan a España en una zona tan castigada".
Los distintos jefes de fuerza y responsables de las misiones de paz en Afganistán, Uganda, Yibuti (operación Atalanta), Bosnia Herzegovina, Kampala (Uganda), el buque Hespérides (desde la Antártida) y la fragata Méndez Núñez han saludado primero desde sus respectivas bases y después han respondido al mensaje de Rajoy agradeciéndole sus palabras y deseándole una feliz Navidad.
Rajoy ha terminado su saludo con un "recuerdo" para "todas las familias" de los militares que "les esperan en España" y les ha deseado un "feliz día de Nochebuena y Navidad". En su última intervención, tras el saludo de los militares, el presidente del Gobierno ha terminado su felicitación deseándoles "mucha suerte" y esperándoles "pronto de vuelta".