Enlaces accesibilidad

Versace abre los desfiles de alta costura de París

  • La arquitectura de Le Centorial inspira a Donatella
  • Algunos vestidos van bordados con oro de 24 quilates

Por
Carrusel del desfile de alta costura de la casa Versace.
Carrusel del desfile de alta costura de la casa Versace.

Arranca la semana de la alta costura de París. Cuatro días en los que veremos las colecciones de primavera y verano de 2013 de firmas tan importantes como Dior, Chanel, Giorgio Armani, Gaultier o Valentino. Grandes casas de moda para la moda con mayúsculas. 25 desfiles con vestidos exclusivos que llegarán a manos de un reducido número de clientas apasionadas por la artesanía y el lujo.

Aunque el calendario oficial empieza hoy, ayer domingo se pudo ver la colección de Donatella Versace presentada en Le Centorial, el edificio parisino construido con hierro y cristal con una impresionante cúpula de vidrio de 17 metros de altura realizada por el atelier de Eiffel.

Donatella se inspira en el estilo apabullante de este edificio para crear una colección marcada por el negro y el oro. Vemos chaquetas, pantalones y vestidos en negro con rayas doradas, realizadas en autentico oro de 24 kilates. Otras prendas están hechas en denim japonés que también se ha bordado con oro. Algunos llevan grandes hombreras en visón y transparencias delanteras, un contraste que funciona.

Vestidos joya

El color llega a los vestidos negros y blancos. Estos se adornan con destellos de neón rosa y amarillo, tonos que también alegran otros diseños. Desde los vaporosos típicos de la casa hasta los realizados con plumas.

En un guiño a Gianni Versace presenta minivestidos dorados, faldas tableadas de estilo romano y poderosos vestidos con rasguños que dejan ver la piel. También diseños cortos plisados y otros en visón blanco con cristales bordados.

La casa regresó con fuerza a la alta costura en enero de 2012 tras ocho años fuera de calendario debido a la crisis. La colección que presentó hace un año era muy potente- en cuanto a color y diseño- pero la que presentó en julio, inspirada en el tarot, no tuvo buenas críticas. El vestido que llevó Halle Berry a los Globos de Oro, el 13 de enero de 2013, pertenece a esa colección.