Toni Cantó vuelve a pedir perdón pero dice que se construye la igualdad "en contra de los hombres"
- Aseguró en Twitter que la mayoría de las denuncias machistas "eran falsas"
- Reconoce que no contrastó los datos que le dio Federgen
El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó ha vuelto a pedir perdón este martes por decir que "la mayoría" de las denuncias por violencia de género "son falsas" en su cuenta de Twitter, pero ha defendido que en España se está construyendo la igualdad "en contra de los hombres" a pesar de que se "crucifica" al que sostiene esta afirmación.
En una entrevista en Antena 3, Cantó ha explicado que este lunes se reunió con representantes de Federgen, una asociación de afectados por las leyes de género, quienes le proporcionaron unos datos que twitteó.
"Me equivoco, porque (los datos) no están contrastados; pido disculpas por Twitter que es el medio a través del cual meto la pata, y las vuelvo a pedir ahora aquí públicamente", ha señalado Cantó, quien ha reconocido que la violencia machista es "un tema suficientemente grave para ser especialmente cuidadoso".
No obstante, Cantó se ha mostrado crítico con la ley de violencia de género porque no es efectiva, ya que el número de víctimas no disminuye, y ha señalado que "el hecho de dar voz a gente que está afectada de manera negativa por esta ley no quiere decir que menosprecie o que no tenga empatía con las mujeres víctimas" de violencia machista".
Cantó asegura que a partir de ahora no dirá "ni mu"
El portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad, ha asegurado que a partir de ahora su trabajo consistirá en "no decir ni mu y hacer preguntas escritas al Gobierno para que averigüe cuál es el número exacto de denuncias falsas".
Preguntado sobre si pone en duda los datos oficiales, como los de la Fiscalía o del Consejo General del Poder Judicial, Cantó ha insistido en que no va a hablar del asunto "hasta que el Gobierno no me responda por escrito", aunque ha admitido que dio por válidas cifras "que no son reales".
Cantó ha insistido en que su partido no está de acuerdo "con la línea casi ortodoxa que hay en cuanto a cómo se debe solucionar este tema", y al que se "ha crucificado porque dice que no se puede construir la igualdad en contra de los hombres, que es como se ha hecho en este país".
"En estos momentos el hombre está en desigualdad"
"En estos momentos el hombre está en desigualdad", en situaciones como procesos de divorcio o ante una denuncia sin pruebas, "en la que no tiene ni siquiera la presunción de inocencia", ha señalado Cantó, quien ha dicho que "alguna vez habrá que hablar de esto sin que a uno lo crucifiquen".
El diputado ha denunciado que solo por defender la custodia compartida "se ha dicho desde el Twitter de algún diputado socialista que con Toni Cantó está entrando la voz de los maltratadores en el Congreso".
Cantó ha defendido su continuidad en la Comisión de Igualdad, ya que, a su juicio, "es necesario que haya una voz que diga lo que nadie se atreve a decir, que repita que la igualdad no se puede hacer en contra de los hombres, que es lo que se está haciendo en este país".
El parlamentario ha valorado las ventajas de la redes sociales, pero ha reconocido que "es muy difícil explicarse en 140 caracteres y uno puede caer en el error de lanzar algo y que lo empalen".