Tres miembros de una misma familia mueren al estrellarse en una avioneta en Alicante
- Los bomberos recibieron la llamada de varios testigos
- Vieron cómo una avioneta se precipitaba en un paraje rural
- Se trata de una menor de edad, su padre y su tío, instructor de vuelo
Tres miembros de una misma familia han fallecido al estrellarse la avioneta en la que viajaban, en las proximidades de la localidad alicantina de Castalla. Se trata de una menor de 14 años de edad, su padre y su tío, instructor de vuelo en el aeroclub de Mutxamel, según fuentes de la investigación a las que cita Efe.
Finalmente uno de los tres fallecidos es una menor y no una mujer adulta como habían considerado en un principio los efectivos de emergencias que acudieron al lugar del siniestro.
Tanto la menor como su padre, de 48 años, son vecinos de Castalla y, según las mismas fuentes, ambos tomaron el aparato con su tío, un instructor de unos 40 años, dentro de un vuelo turístico para hacer fotografías desde el aire.
Los indicios sobre los que trabajan los investigadores apuntan a que el aparato no chocó contra nada en pleno vuelo y que pudo registrar algún fallo mecánico que obligó al piloto a intentar un aterrizaje de emergencia, sin éxito.
Sin embargo, las conclusiones aún no son definitivas a la espera de la investigación abierta por la policía judicial de la Guardia Civil.
Accidente en el término de Castalla
El accidente se ha producido a unos 500 metros al sur de la localidad de Castalla. El Centro de Coordinación de Emergencias ha confirmado que se trata de una avioneta de aviación general con base en esa localidad alicantina.
Fuentes de la investigación a las que cita Efe han explicado que el aparato había despegado desde el aeródromo de Mutxamel, cerca de la capital alicantina, y que el lugar de la colisión está cercano al instituto de Castalla, este martes cerrado al ser día festivo en la Comunitat Valenciana.
Según las mismas fuentes, los tres fallecidos eran los únicos tripulantes y han muerto en el acto, sin posibilidad de que pudieran ser reanimados por el personal de las ambulancias del SAMU. Sus cuerpos han sido trasladados en torno a las 15.00 horas al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia.
De acuerdo con el Consorcio Provincial de Bomberos, sobre las 12.37 horas diversos testigos alertaron de un accidente en el que una avioneta se había precipitado al suelo, en el término municipal de Castalla, en la vía que une esta población con Xorret de Catí, en el área recreativa de 'Paraeta del zinc'.
El teléfono de emergencias 112 de la Generalitat recibió a la misma hora una llamada de alerta en la que un testigo avisaba de la caída de un medio aéreo. Hasta el lugar del accidente, se desplazaron efectivos del Parque de Ibi y del de Cocentaina, efectivos médicos, Guardia Civil y Policía Local.