American Airlines paraliza todos sus vuelos debido a un problema informático
- Un problema ha colapsado su sistema electrónico de reservas
- Ninguno de sus aviones despegará hasta las 23:00 hora española
La aerolínea estadounidense American Airlines, la tercera mayor aerolínea del país, se ha visto obligada a paralizar todos sus vuelos debido a un problema informático que ha colapsado su sistema electrónico de reservas.
La compañía ha anunciado en un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter, que ninguno de sus aviones para vuelos nacionales despegará hasta las 21:00 GMT mientras resuelve los problemas que está experimentando su sistema.
La aerolínea había anunciado este mediodía que la herramienta que utiliza para su red de reservas, Sabre, se había caído, pero poco después aclaró que los problemas que le están impidiendo acceder a su sistema no están relacionados con Sabre.
"Estamos trabajando para resolverlo lo más rápidamente posible. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda ocasionar", afirma la compañía aérea en su cuenta de Twitter.
American Airlines, que opera más de 3.500 vuelos diarios en todo el mundo, se declaró en suspensión de pagos en noviembre de 2011 y en febrero pasado anunció un acuerdo de 11.000 millones de dólares para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo.